Home / Colaboradores / Movimiento Ciudadano se alió al PRI en el gasolinazo, acusa Manuel Clouthier Carrillo

Movimiento Ciudadano se alió al PRI en el gasolinazo, acusa Manuel Clouthier Carrillo

Foto: http://formato7.com/

El diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo señaló de cínicos a los miembros del Partido Movimiento Ciudadano que encabeza Dante Delgado y líderea Enrique Alfaro en Jalisco, porque 22 de los legisladores actuales que encabeza Clemente Castañeda son se aliaron al PRI para el gasolinazo, pues aprobaron el 29 de octubre de 2015 reformas a la ley del IEPS;  en un pleito cibernético el legislador cuestionó si los “moviditos” del MC tienen dueño y si Dante tiene “relaciones relaciones oscuras con personajes perversos y narcopolíticos en Sinaloa”.

El enfrentamiento se dio la tarde de hoy luego de que Manuel Clouthier insistió en sus señalamientos de quiénes son los responsables del gasolinazo, señalando a PRI, PAN, PRD, PMC, PANAL, PVEM y PES, los que autorizaron modificaciones a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, la base de los aumentos desproporcionados a las gasolinas, en vigor desde el primer día del año y que en febrero tenderán a seguir creciendo.

El diputado independiente por Sinaloa ya había explicado a través de distintos medios, la forma en que se autorizaron los incrementos, como es el caso de su colaboración en el periódico El Universal de la semana pasada, titulada “el verdadero gasolinazo”, en donde señala:

“El “gasolinazo” deriva de una decisión del gobierno federal que busca elevar la recaudación (IEPS) y reducir un gasto a través de la eliminación del subsidio a las gasolinas. El problema es que nuestro gobierno decidió esto sin comprometerse a eficientar el modelo fiscal como lo hemos sugerido, es decir, al gobierno se le hizo fácil trasladar su ineficiencia a los contribuyentes y a los consumidores sin tomar ninguna acción para reducir sus gastos y sus privilegios.

“La bomba tronó porque para nuestro gobierno la solución es sólo recaudar más, y no propusieron reducir gastos, mejorar servicios y combatir la corrupción. El IEPS y el mecanismo para el cálculo del precio máximo de las gasolinas se aprobó en una minuta de 2015, y entró en vigor para 2016 y 2017 a partir del primero de enero de 2016.

“El IEPS se acordó como cantidad, no como porcentaje, y quedó aprobado y publicado en la gaceta parlamentaria del 29 de octubre de 2015, en el anexo V, donde se específica (en el artículo 2º, fracción I, inciso D), que para las gasolinas menores de 92 octanos la cuota será 4.16 pesos, y para gasolina mayor o igual a 92 octanos de 3.52 pesos por litro. Y estas cantidades se ajustarán anualmente por un factor de actualización que publicará la SHCP.

“En esa misma minuta, en las disposiciones transitorias, en el artículo 5º, fracción III, se señala que para los ejercicios fiscales de 2016 y 2017, la SHCP establecerá una banda con valores máximos y mínimos para los precios de las gasolinas, “considerando la evolución observada y esperada de los precios de referencia internacionales”. La banda aplicable a estos ejercicios fiscales se deberá publicar a más tardar el 31 de diciembre del año inmediato anterior.

“El mismo transitorio señala la fórmula con la que a partir del 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017 la SHCP establece mensualmente los precios máximos al público con base en lo siguiente: P. máximo= P. referencia + Margen + IEPS + Otros. Esta es la fórmula que calcula los precios que entraron en vigor el 1º de enero de 2016 y 2017. Es decir, el “gasolinazo” entró en vigor desde el 1 de enero de 2016.

“La fórmula y el IEPS que fijan el precio de las gasolinas entró en vigor desde enero de 2016” y fue cierta.

Luego explica quiénes la votaron a favor:

Con 414 votos PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y destaca que también la votaron los diputados que comanda Clemente Castañeda, los de Movimiento Ciudadano “que andan moviditos”, por lo que también son los responsables del gasolinazo.

Exhibe una lista de diputados del PMC que aprobaron esta reforma al IEPS:

  1. José Clemente Castañeda Hoeflich, Coordinador
  2. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez
  3. René Cervera García
  4. Claudia Sofía Corichi García
  5. Verónica Delgadillo García
  6. Manuel de Jesús Espino Barrientos
  7. Cynthia Gissel García Soberanes
  8. Refugio Trinidad Garzón Canchola
  9. Moisés Guerra Mota
  10. Angie Dennisse Hauffen Torres
  11. Carlos Lomelí Bolaños
  12. Jonadab Martínez García
  13. María Victoria Mercado Sánchez
  14. Luis Ernesto Munguía González
  15. María Candelaria Ochoa Ávalos
  16. María Elena Orantes López
  17. Adán Pérez Utrera
  18. Germán Ernesto Ralis Cumplido
  19. Rosa Alba Ramírez Nachis
  20. Macedonio Salomón Tamez Guajardo
  21. Marbella Toledo Ibarra
  22. Salvador Zamora Zamora

 

Ante los señalamientos, vinieron una serie de agresiones por el Dip. De Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Maynéz, quien no figura en la lista de quienes avalaron la medida, señalando que su pleito es con el PRI y no con el independiente Clouthier Carrillo, pero el diputado de Sinaloa pidió que digan la verdad y no traten de engañar a la gente, cuando “es cinismo la característica d la clase política, creen q repitiendo mentiras se hacen verdad” (tuit íntegro).

Clouthier subió a su cuenta de twitter fotografías de la Gaceta Parlamentaria del 29 de octubre de 2015, señalando en amarillo los puntos fundamentales  de las modificaciones la ley del IEPS que avalan los incrementos a los combustibles y en un video presentó el listado de diputados que le dieron el voto favorable, en donde aparecen justamente los de Movimiento Ciudadano, lo que incluso provocó que el mismo Enrique Alfaro Ramírez, líder moral del PMC en Jalisco y alcalde de Guadalajara, se subiera a la discusión.

Alfaro tuiteó: “El diputado independiente @ClouthierManuel acusó a @MovCiudadanoMX de avalar el #Gasolinazo. Totalmente falso” y no ofreció más argumentos que el dicho del diputado Jorge Álvarez Maynéz, quien no estuvo en la sesión del Congreso de la Unión en donde se aprobaron las reformas a la mencionada ley del IEPS.

Esto motivó que Manuel Clouthier insistiera, con la Gaceta Parlamentaria en la mano, en las mentiras que quiere convertir en verdades el Movimiento Ciudadano, que aliado con el PRI, autorizó el gasolinazo.

El diputado por Sinaloa dijo que no debatiría con los títeres, sólo con el titiritero, refiriéndose a que no quería perder su tiempo con Álvarez Maynéz y Enrique Alfaro, pues sólo discutiría con Dante Delgado y destacaba que “si jóvenes q ingresan a la política vienen hacer lo mismo que los viejos, México no los necesita! No mientas ni engañes” (tuit íntegro) insistía en sus mensajes al también legislador Jorge Álvarez.

Luego cuestionó si Movimiento Ciudadano tiene dueños, primero dijo que es Dante Delgado y que por eso deben votar en bloque los del MC y luego agregó:

“Pregunta: tiene dueño d Movimiento Ciudadano relaciones oscuras con personajes perversos y narcopoliticos en Sinaloa?” (tuit íntegro),  justamente refiriéndose a los compromisos o intereses que pudiera tener Dante Delgado.

Por ello, el llamado dueño de Movimiento Ciudadano respondió “@ClouthierManuel no creo que los ho
mbres ni las ideas tengan dueño; respeto todas las posturas, aunque no las comparta” y defendió a su diputado Jorge Álvarez destacando que “los argumentos y pruebas que presenta @AlvarezMaynez merecen una mejor respuesta que la descalificación y el insulto”, aunque el legislador nunca presentó ninguna prueba.

Check Also

Juicios Orales, Traje a la Medida, Califican

Por: Leticia ARANA Los juicios orales en Jalisco  han sido un desacierto,  pues pone al …

Reciben en STJ a Personas con Problemática Familiar

Unas veinte personas que se habían manifestado a las afueras del Consejo de la Judicatura …

Congreso Autofinanciable o la Ruta Diputado-Empresa

Todas las legislaturas que terminan, se etiquetan a sí mismas como las más honestas. Y …

“Los Trabajos de la Tía Meme”

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA   Escribo de prisa la presente colaboración, porque recibí noticias de …

Jalisco Aumentó a 80 mil su Meta de Nuevos Empleos

Por: Leticia ARANA  Luego de subrayar que Jalisco sigue como el segundo generador de empleos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *