Home / Colaboradores / José María Pulido / Monraz, el Cinismo Ante Diputados

Monraz, el Cinismo Ante Diputados

Diputados del PRI lamentaron la comparecencia del secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien durante casi cuatro horas pasó por alto preguntas concretas y se dedicó a hablar de logros de la dependencia que encabeza y a ponderar la labor que deberá realizar la próxima administración estatal, luego de la iniciativa que contempla modificar el funcionamiento de diversas secretaría del gobierno local.

El presidente de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano Ramos, quien fue uno de los legisladores que estuvieron presentes toda la comparecencia , se mostró insatisfecho con la respuesta del titular de Vialidad y Transporte, luego de que preguntó bajo qué figura jurídica opera el Macrobús ó BRT toda vez que se declaró nula la concesión con la que operaba.

Pizano Ramos cuestionó que después de que el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) ordenó la reposición del procedimiento por el cual se concesionó y dejó sin efectos el mismo, ¿en favor o beneficio de quién?

Ante esta pregunta concreta, el titular de Vialidad y Transporte solicitó al actual director de Siteur, el ex diputado local Francisco Padilla, ingeniero de profesión, que explicara esta situación y atinó a decir que debe presentarse una sesión plenaria del TAE para que tomen acuerdos los magistrados.

El ex legislador panista reiteró que la impugnación contra el BRT es por la concesión, por lo que el servicio debe brindarse sin perjudicar a los usuarios.

Ante la pregunta del legislador priista, Martín López Cedillo, quien cuestionó sobre los mototaxis en Tlajomulco. Monraz Villaseñor, solicitó la intervención de otro de sus colaboradores para que explicara que la dependencia a su cargo tiene la facultad de subrogar a través de un órgano de gobierno, además de los ejercicios y convenio con el Sistecozome.

El funcionario informó que hay 365 mototaxis que operan con un amparo del TAE, que el fenómeno tiende a crecer y que no son suficientes los elementos viales para hacer frente al problema.

El diputado Jaime Prieto Pérez, preguntó sobre el sustento que tienen las reformas que se hicieron a la Contraloría del Estado para verificar la labor de las dependencias gubernamentales. El secretario de Vialidad y Transporte, se dedicó a hablar sobre las iniciativas presentadas en las últimas horas por el gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en torno a la fusión, creación y facultades de nuevas secretarías, entre las que destaca la que tiene a su cargo.

Deseo buena suerte y se autocalificó como un “ciudadano más” que no se opondrá o interferirá en estas acciones.

En la última parte de su larga comparecencia, el diputado del PVEM, Jesús Palos Vacas, le preguntó sobre las faltas administrativas en que incurren cientos de motocilcistas que a lo largo de la Ribera de Chapala, se transportan sin cascos.

“Mañana mismo se terminará ese problema y desde ahora pondremos manos a la obra para terminar con esas faltas”, señaló Monraz Villaseñor.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *