Home / Colaboradores / José María Pulido / Mitofsky: Emilio en la Cola y Hasta Manlio Gana

Mitofsky: Emilio en la Cola y Hasta Manlio Gana

De la más reciente encuesta sobre preferencias electorales levantada por Consulta Mitofsky rumbo al 2012 existen algunos datos que vale la pena destacar.

Al interior del PAN, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se mantiene en el quinto sitio, con apenas 5.7 de las preferencias, a pesar de los Juegos Panamericanos que utiliza como plataforma nacional, y la única que creció fue Josefina Vázquez Mota  (incluso al doble: de 16 a 32).

A pesar del crecimiento, a la coordinadora de los diputados panistas todavía no le alcanza para desplazar a Santiago Creel, quien mantiene 33.9 a la cabeza.

El otro dato blanquiazul es que se encuentra, en cualquier escenario, como tercera fuerza política, ya por abajo del PRD.

El PRI alcanzó el punto en que gana con cualquiera de sus dos candidatos mejor posicionados, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, a cualquiera de los aspirantes panistas y perredistas.

La diferencia sería la contundencia, pues Manlio Fabio Beltrones alcanzaría triunfos apretados contra Marcelo Ebrard y Santiago Creel, mientras que Enrique Peña Nieto tendría victorias de dos por uno, en el peor de los escenarios.

El Revolucionario Institucional alcanzó así un punto que pronto se verá en los estados donde realizarán elecciones de gobernador el próximo año: contar con más de una opción con posibilidades de postularlo y ganar.

La parte destacada del PRD, además de estar colocado como segunda fuerza política, es que Marcelo Ebrard ya está por arriba de Andrés Manuel López Obrador, con 32 por 29 puntos porcentuales, respectivamente.

Los puntos a revisión de los resultados de la encuesta es que faltaría agregar un estudio sobre el Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y el cruce del posible resultado con Emilio González como candidato, que no aparece.

O será que Roy Campos no le cree al gobernador de Jalisco cuando dice que es el único que puede ganarle a Peña Nieto.

El resultado de la encuesta a detalle puede verlo aquí. 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *