Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / ¡Me Estás Matando, Susana!

¡Me Estás Matando, Susana!

Luis Alberto ALCARAZ

Bien decía mi generalísimo Álvaro Obregón que en la vida todo se deriva del primer error. Según esto todos los errores que cometemos en la vida son consecuencia de un error inicial. Y al menos ese parece ser el caso de la regidora del MC Susana Rodríguez, quien ya ha empezado a desarrollar un excelente trabajo en defensa de las pillerías cometidas por el ex alcalde Ramón Guerrero.

El error de la sociedad vallartense consiste en permitir que este tipo de personas oportunistas asuman cargos para los que no están habilitados legalmente. La ley establece que para ser regidor en Jalisco se requiere una residencia mínima de tres años, requisito que doña Susanita no cumplía cuando fue registrada como parte de la planilla encabezada por Arturo Dávalos.

Hay que recordar que la señora llegó a Puerto Vallarta cuando fue impuesta como funcionaria municipal en el gobierno de Ramón Guerrero Martínez, quien la sumó a su equipo de trabajo por estar relacionada sentimentalmente con un alto dirigente del MC nacional.

Esto quiere decir que empezó a radicar en Puerto Vallarta allá por agosto o septiembre del 2012, de tal forma que para abril del 2015, cuando fue registrada como candidata a regidora del MC, todavía no cumplía los tres años de residencia mínima que establece la ley electoral.

Pero como en Puerto Vallarta todo se puede, incluso cobrar como regidor y al mismo tiempo seguir regenteando el sindicato de empleados municipales, pues a nadie le importó esa pequeña ilegalidad.

Lo malo es que gracias a eso tenemos una regidora mediocre que lo único que hace en el ayuntamiento es defender las trapacerías del Mochilas, como lo demostró en el reciente debate que tuvo con Andrés González con motivo del sistema de riego de la avenida de Ingreso, donde todo mundo sabe que hubo un fraude descomunal pero para los del MC no pasó nada.

Empeñada en defender su chamba, la regidora del MC hace propia la versión del alcalde Arturo Dávalos y asegura que no hay delito que perseguir en la obra del riego automático porque las dos constructoras incumplidas simplemente no cobraron la obra porque nunca la entregaron.

Evidentemente la regidora Susanita no tiene la mínima idea de cómo funcionan los contratos de obra pública, de lo contrario sabría de anticipos de obra y fianzas. Si hubo dos compañías que no entregaron sus obras seguramente se robaron los anticipos, que no son cualquier cosa.

Y en cuanto a las dos constructoras que presuntamente sí cumplieron con sus contratos y cobraron más de 5 millones de pesos por ello, aunque el sistema jamás operó más allá de los 15 minutos de prueba, pues existen fianzas que garantizan la calidad de la obra por varios meses, si no es que años.

Si la obra de riego de la Av. de Ingreso nunca funcionó es porque los constructores usaron equipos y materiales de mala calidad, lo que provocó su casi inmediata destrucción. Hay evidencias de algunos contratistas que fueron contactados para que participaran en esa obra con la instrucción de hacer un trabajo de mala calidad con la finalidad de hacer un negocio millonario.

A un contratista en concreto se le pidió que se encargara de la instalación de tuberías a muy poca profundidad. Prácticamente se le pedía que simulara el trabajo, a lo cual se negó por las consecuencias que eso le generaría a mediano y largo plazo.

Al final eso fue lo que pasó: se simuló un sistema de riego automático que en realidad era mera utilería, al grado de que jamás funcionó ni siquiera en los dos tramos que el ayuntamiento presume haber recibido en operación.

Pero Susana Rodríguez y Arturo Dávalos no se pueden dar el lujo de reconocer que hubo un grave fraude en esa obra por la simple y sencilla razón de que los dos formaron parte de esa administración. Proceder en contra del Mochilas representa un grave daño a la imagen del gobierno del MC, por eso no pueden tocarlo ni con el pétalo de una rosa.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *