Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / MC: Se Recibe Escombro

MC: Se Recibe Escombro

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

Mientras en el PAN y en el PRI sus militantes buscan reacomodarse para sobrevivir a la temporada de vacas flacas, en el MC es temporada alta de fichajes, todos los días surgen rumores y se confirman adhesiones haciendo del partido naranja la mejor promesa política en el mediano y largo plazo.

Y es que para muchos no hay duda, el MC tiene por delante nueve años de bonanza, los casi tres de esta administración municipal más los seis del sexenio que arrancará en el 2019 con Enrique Alfaro a la cabeza, porque para los naranjeros del MC no hay ninguna duda en cuanto a que ya tienen Casa Jalisco en el bolsillo.

Gracias a esto vemos una fuga de políticos panistas y priistas que al convencerse de que no hay futuro en sus respectivos partidos optan por sumarse al barco del MC que avanza con las velas desplegadas con viento a favor.

Sin embargo estamos ante dos estilos diferentes: mientras en el PRI algunos de sus militantes abiertamente se suman al MC, en el PAN la transfusión es discreta. Se presume que es el propio Juan José Cuevas García quien es el responsable de mudar al MC una buena cantidad de cuadros panistas, como si no fuera claro que más de la mitad del viejo PAN es el que completa la nómina del gobierno ciudadano.

En este lamentable espectáculo se confirma la mezquindad de quienes por años se beneficiaron de su militancia en el PRI y ahora buscan seguir mamando bajo los colores del MC. El ejemplo más lamentable lo tenemos en el todavía priista Adrián Méndez González, quien como regidor priista en la pasada administración se vendió literalmente al Mochilas a cambio de una onerosa e ilegal jubilación que hoy le permite estar retirado a sus 36 años de edad con una pensión de 70 mil pesos mensuales.

En los álgidos días de la campaña anterior el PRI sufrió la traición de uno de sus cuadros más distinguidos, el polémico David de la Rosa, quien prohijado por Gustavo González Villaseñor se benefició del PRI al grado de imponer como regidora a una de sus hermanas.

Lo más irónico de todo es que este tipo de personajes son indignos de presumir públicamente en el PRI por sus claroscuros, por eso operan en la penumbra a cambio de jugosas prestaciones, pero al brincar al MC son recibidos como auténticos héroes populares, lo que los hace más arrogantes y engreídos.

Lo grave es que gracias a estas adhesiones el grupo gobernante se está convirtiendo en un Frankestein repugnante, con funcionarios mediocres e inútiles que no le garantizan ningún bien a la sociedad vallartense.

En ese contexto el MC es como una moderna Arca de Noé repleta de especímenes que se mueven motivados por la conquista del poder para satisfacer sus necesidades personales y grupales. No estamos ante la consolidación de una nueva clase política exitosa, sino ante el empoderamiento de una peligrosa mafia municipal que pretende perpetrarse en el poder por varios trienios.

Las más recientes adquisiciones del MC a través del cazador de talentos Gustavo Fong son el famoso ex futbolista Demetrio Madero y el remedo de motivador Tony Figueroa, ambos animadores de campañas y gobiernos priistas pasados y ahora listos para ponerse la sudadera naranja como ya lo hiciera Ramón Chávez.

Demetrio Madero fue incorporado al ayuntamiento por Gustavo González Villaseñor pero tuvo un desempeño bastante mediocre al frente del deporte municipal, por su parte Tony Figueroa fue motivador de algunas campañas del PRI a partir de la de Luis Reyes Brambila, quien le dio trato de estrella como si fuera Alex Dey, cuando en realidad su categoría es más bien cercana a la de Ramón Chávez.

En los próximos 24 meses veremos una abrumadora fuga de cuadros priistas y panistas hacia el MC, en una reiterativa demostración de que cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo.

No pierden nada PAN y PRI con esta fuga de traidores, quien pierde mucho es la sociedad vallartense porque estos tránsfugas buscarán a toda consta enquistarse en la nómina municipal para seguir haciendo lo único que saben hacer: vivir a costillas del presupuesto público.

 

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *