Home / Colaboradores / Leticia Arana / Más Aviadores en el Congreso

Más Aviadores en el Congreso

Por Leticia ARANA 

El diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso estatal, acusa a sus similares de la Comisión de Administración encabezada por la legisladora del PRD, Celia Fausto Lizaola de no dar celeridad a la investigación y solución sobre la existencia de “aviadores”, trabajadores inexistentes en el citado recinto, pero que cobran sus quincenas.

Indica que tiene detectados a seis de estos golondrinos a los cuales se les remiten cheques que depositan en la cuenta de una ex diputada, aunque no mencionó nombres.

Por otra parte integrantes de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, aprobaron reformas a ordenamientos que permitan reglamentar cada una de las actividades en el Congreso a fin de combatir la discrecionalidad, arbitrariedad en operación de recursos financieros, contratación de personal , manejo de formas valoradas y comprobar plenamente el dinero para las casas de enlace de los legisladores, confirma el presidente de esta Comisión, Hernán Cortés Berumen.

Respecto a la nómina, votan por la aplicación de un freno que evite se incremente, ya que los diputados salientes “dejaban sembradas” a personas que fueron sus colaboraras, con base y salarios altos. En síntesis que con ello se reglamenta el tiempo de contratación garantizando que los nuevos empleados no excederán de esta legislatura, y se evitarán las basificaciones.

En tanto, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Salvador Rizo Castelo, confirma que gracias a una medida cautelar emitida por el Tribunal de lo Administrativo Estatal, el Congreso no pagará los 58 millones de pesos que reclama la Consultora López Castro, por asesoría fiscal contratada durante la legislatura 58. Detalla que se interpuso juicio de nulidad el pasado primero de febrero, toda vez que la citada legislatura, no estaba facultada para contratar servicios de terceros.

 

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *