Home / Colaboradores / Juan Cabello / Mareados que Asquean

Mareados que Asquean

Por Juan CABELLO

En la política, como entre los políticos siempre se tiende a caer en la tentación de hacer las cosas de la manera mas sencilla para ganar en los tiempos (cuando se es superado por el contrincante), pero sin excepción es por no haber hecho oportunamente su labor.

Lo que hace diferencia entre lo que es y lo que debe ser, no es bajo ninguna circunstancia una buena campaña publicitaria, aunque sí ayuda a engañar. El inconveniente resultante es el desencanto social.

Decir en panorámicos anuncios que un buen gobernante es el que sirve a la gente y no a los partidos políticos es, a mi ver, una contradicción pues por lo menos hasta ahora el único medio de acceso a un cargo de elección es a través de un partido político.

 Decir que hay que tener vergüenza para ser un buen gobernante es sin duda, en boca de la persona que lo publicita, una atrevida declaración, un riesgo, pues en política todo se sabe (llevar en avión privado al arbitro de la contienda a un país extranjero no es precisamente una demostración de vergüenza, sino todo lo contrario).

 La ambición desmedida no es bien vista ni en la política ni en lo social, es síntoma inequívoco de megalomanía, eso de yo quiero ser candidato por el que más ofrezca se conoce en el argot político como chaquetero, aunque ahora les digan visionarios o rentables.

Es sorprendente querer alcanzar al poder cuando se es lobo disfrazado con piel de oveja y jurar a los cuatro vientos lo bueno que se es.

 Baste recordar los nombres de los diputados de la legislatura anterior para conocer por nombre y apellido a lobos, cerdos y coyotes.

Check Also

El PRI y las Razones de su Próxima Derrota

Por Juan CABELLO Conocer las razones por las que las personas militan en un partido …

El Fuero, el Desafuero y Otras Payasadas

Por: Juan CABELLO El circo no está instalado, es más, ni siquiera se ha anunciado …

Ellas Contra Ellos

Por Juan CABELLO Desde hace años, la mujer ha sostenido una lucha incesante por adquirir …

La Fuerza de uno

Por Juan CABELLO En los estados unidos se vive bien, se gana en dólares pero …

La Corrupción, un Asunto Inequitativo

Por Juan CABELLO La rendición de cuentas es un gran avance en la lucha anticorrupción, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *