Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Marco Cortés, Otros Tres Años de Rector

Marco Cortés, Otros Tres Años de Rector

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

El Dr. Marco Antonio Cortés Guardado se perfila para ser ratificado para un segundo período como rector del Centro Universitario de la Costa al encabezar la terna que fue aprobada por los integrantes del Consejo del Centro Universitario.

A propuesta del Dr. Aarón Curiel, jefe del Departamento de Ciencias Médicas, lo integrantes del Consejo Universitario del CUC avalaron que la terna que hoy mismo será presentada al rector general de la Universidad de Guadalajara sea integrada por el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, actual rector del CUC, el Dr. Jorge Tellez López, director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, y el Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, director de la División de Ingenierías.

Como es bien sabido, cada tres años los diversos consejos de centro que integran la red universitaria de la Universidad de Guadalajara realizan sesiones para cumplir con las formas, aunque en el fondo sólo dan cumplimiento a las instrucciones dictadas desde la Rectoría General.

Para ello se integran ternas encabezadas por el candidato seleccionado para ocupar el cargo, siendo complementadas con los nombres de dos personajes de bajo perfil que evidentemente no tienen posibilidades de ser tomados en cuenta a la hora de decidir el nombramiento final.

En el caso del CUC cada tres años ocurre lo mismo, por lo que basta conocer los nombres de los integrantes de la terna para saber con certeza quién resultará el ganador, que en esta ocasión evidentemente será el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, quien se beneficia además por otra costumbre muy característica de la UdeG:

La gran mayoría de los rectores de centro son reelectos para un segundo mandato. En la corta historia del CUC el único caso de un rector que no fue reelecto es del Dr. Max Greig, quien de manera pública manifestó su deseo de no ser ratificado para un segundo mandato aduciendo motivos personales.

Debido a lo anterior es un hecho que el próximo primero de mayo el Dr. Cortés Guardado rendirá protesta como rector del CUCosta para un segundo período de tres años.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *