Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Marchas, Contexto del Debate

Marchas, Contexto del Debate

Por Leticia ARANA

A tres horas de iniciar el segundo debate presidencial entre los candidatos Enrique Peña Nieto (PRI), Andrés Manuel López Obrador (Movimiento Progresista, PT, PRD), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (PANAL) en Expo Guadalajara, alrededor de dos mil manifestantes iniciaron su marcha hacia las inmediaciones de este centro de exposiciones desde el corazón tapatío, en repudio al aspirante priista.

La marcha antipeñista, arrancó después de entonar el Himno Nacional y gritar consignas contra lo que dicen es: “un riesgo de que regrese la oligarquía que sometió durante 70 año al país”. Cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban pancartas: “yo soy 132, muera el autoritarismo”, “fuera, asesinos de Atenco”, “Televisa, cáncer social”, “México debe tener el cambio verdadero no un espectáculo de intereses, o títeres”. También se exhibieron caretas y cartulinas con la imagen del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y las grotescas pinturas de un ridiculizado Enrique Peña Nieto con enormes copetes. Otras gráficas mostraron frascos de gel con insignias denostativas.

De acuerdo con algunos de los líderes de esta manifestación, la procesión se realizó con orden, considerando al derecho a la libre de expresión las ideas y posicionamientos.

La marcha terminó cercanías de Expo Guadalajara, desde donde expresaron su negativa a la imposición de un eventual ganador de la elección, soportado por una maquinaria promocional exorbitante y el respaldo de económico de la empresa Televisa.

Cabe señalar que después del segundo debate de los candidatos a la presidencia, se realizaron festejos en diferentes puntos de la ciudad: los seguidores de Josefina, estuvieron en el Puente Atirantado, los del PRI en la Plaza Liberación, PANAL en la explanada de Hospicio Cabañas y el PRD, en Los Arcos del Milenio y Glorieta Minerva.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *