Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Marcha UdeG en Demanda de Seguridad

Marcha UdeG en Demanda de Seguridad

Por Leticia ARANA

Más de 25 mil estudiantes, académicos y trabajadores de la UdeG, en cinco contingentes, inundaron el centro tapatío este miércoles, con su marcha desde varios puntos de la capital jalisciense, para exigir a las autoridades acciones efectivas que frenen la incontenible violencia y el esclarecimiento del homicidio de once estudiantes a cargo de la delincuencia organizada.

“Alto al crimen desbordado que tiene secuestrada y atemorizada a la ciudadanía”, exponían algunas de las pancartas y leyendas.

Al grito de “ya basta, armemos la paz” los manifestantes, se concentraron en la Plaza de Armas, donde a manera de “mitin pacífico”, el rector de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, líderes estudiantiles y el dirigente de la FEU, Marco Núñez Becerra, encabezaron el repudio colectivo ante el despliegue del crimen organizado que “brutalmente ha cortado la vida de inocentes”, a manera de provocación y venganza entre los cárteles que se disputan el territorio jalisciense de 2009 a la fecha.

Los marchistas, vestidos de blanco, en su mayoría preparatorianos, corearon exigencias similares a las que enarbola el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad del poeta Javier Sicilia, víctima también del delito por el asesinato de su hijo.

Cabe señalar que integrantes de este movimiento aprovecharon para demandar a las autoridades, hagan efectivo su trabajo a fin de parar esta ola de terror que a nivel nacional, da cuenta de once mil desaparecidos y más de 56 mil muertos.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *