Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Magaly Fregoso y sus 30 mil Amigos

Magaly Fregoso y sus 30 mil Amigos

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

Ella es como Roberto Carlos: quiere tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar. Por eso anda loca de contento celebrando sus primeros 32 mil amigos en el Feis. Hablamos de Magaly Fregoso, actual regidora del Partido Movimiento Ciudadano y quien se hiciera muy famosa por ser la primera novia vallartense del Mochilas, lo que le valió desempeñar el rol de presidenta del DIF municipal durante dos años, aunque el gordito nunca le dio trato de primera dama. ¡A wiwi, donde no hay caballero no hay dama!

Como todo lo que empieza acaba, un día la hermosa historia de amor que escribieron la Magaly y el Mochilas llegó a su fin, ¡y de qué manera señores! Ella buscó cobijo en Enrique Alfaro y se olvidó del amor eterno que se habían jurado.

Cuando Magaly pretendió ser candidata a diputada federal por el MC el Mochilas le dijo a Alfaro que ni maíz, que si se la imponían no se la iban a acabar. Y como el miedo no anda en burro pues al final dejaron que El Mochilas se saliera con su capricho imponiendo la candidatura de Luis Munguía, quien le cumplió con creces derrotando a Gustavo González Villaseñor.

Pero como no hay mal que por bien no venga, Magaly consiguió chamba de regidora en la planilla del Cepillo Dávalos, aunque desde que tomó protesta no se le ha visto decir esta boca es mía. Todo lo que se sabe de la guapa edil es que trae un broncononón con una auditoría al DIF donde al parecer, se dice se rumora se comenta no me consta, le encontraron un cuantioso desfalco.

Pero mientras son peras o son manzanas la dama del buen vestir sigue sumando seguidores en el Facebook, donde al día de hoy presume a 30,097 amiguitos, más los que se compre esta semana. Porque resulta que la licenciada está siendo acusada de haber incurrido en una práctica muy socorrida entre políticos y empresarios: comprar miles de likes con tal de presumir que son los más chidos del barrio. Si el ex regidor Otoniel Barragán se compró su Tlatoani de oro a razón de 16 mil morlacos más gastos de representación, pues por qué la Magaly no se podía comprar su bonche de seguidores con quienes interactuar cotidianamente.

Ya me imagino a Ljubica Zoran Senka Dragomir levantarse todos los días en su natal Serbia para darle like a los atinados comentarios de la Magaly. “¿Por qué chingados no has puestos los frijoles en la lumbre?” –le debe preguntar su esposo Dimitar Radovan. “Es que estaba leyendo el muro de la Magaly, está bien nais” –le responderá Ljubica Zoran.

Pero no crean ustedes que solo en Serbia tiene seguidores la brillante regidora del MC, pese al cruento conflicto armado que padece la región, en Palestina 128 fans se dan el tiempo necesario para darle like a las publicaciones de la regidora.

De acuerdo con un análisis realizado por algún ocioso a la fan page de Magaly Fregoso, tan solo el 43.2% de sus 30 mil fanáticos vive en México, el resto está estratégicamente repartido por todo el mundo, lo que demuestra que nuestra regidora es un talento con calidad de exportación.

De hecho se sabe que ya hay peticiones para que vaya a Shangai a encabezar el desfile de la Mandarina a bordo de su hermosa camioneta color rosa, porque eso sí, los chinitos fueron muy claros en la misiva diplomática que le mandaron al Cepillo: “la kelemos con tolo y calo losa, si no copelas, cuello”.

Después de su adorado México, el país donde Magaly Fregoso tiene más seguidores es Egipto, donde un total de 1990 fans se levantan cada mañana deseosos de dar like a los posteos de la dama. El tercer país donde la Maggy es más popular es Brasil, con 1626 fans, seguido de Turquía donde sólo la siguen 930 personas.

Países como Tunisia, Algeria, Jordán y Morocco se cuentan en la lista de seguidores de Magaly, quien en reciente posteo se mostró muy “feliz de poder llegar a los 30 mil seguidores de esta red social y poder interactuar contigo”.

Tal vez por eso la regidora no tiene tiempo de interactuar en el cabildo, donde cada mes cobra 57 mil pesos. Pero que nadie se indigne, la única diferencia entre Magaly Fregoso y alguna otra regidora lumbrera como Edelmira Orizaga se encuentra en el número de likes que cada una tiene en el Feis: Magaly tiene 30,096 y Edelmira solo tiene 1,060 amiguitos. Eso sí, las dos son bien miguis de Enrique Alfaro.

Como periodista político me encantaría estar analizando el trabajo de ambas regidoras en cabildo, por desgracia lo único que podemos analizar de este tipo de funcionarios es la cantidad y nacionalidad de sus seguidores en el feis.

 

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *