Home / Colaboradores / José María Pulido / Madero Avala Trabajo Aliancista de Rosales

Madero Avala Trabajo Aliancista de Rosales

A botepronto, lo único que puede pensarse de la reunión de este martes en Puerto Vallarta es que el candidato oficial  a la dirigencia nacional del PAN,  Gustavo Madero, avaló el trabajo que viene realizando el expanista Eduardo Rosales, en respaldo de una alianza con el líder moral del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y de paso da un patada de muerte a los integrantes del blaquiazul que rechazan las alianzas en el próximo proceso electoral.

A la reunión, realizada en el hotel Velas de Puerto Vallarta, asistieron además de Rosales y Madero, el coordinador de la campaña en Jalisco, Hernán Cortés, y el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero, así como el diputado por el quinto distrito  Juan José “Peri” Cuevas, quien coqueteó con el PMC en el G-10 y luego fue convencido de regresarse a las filas panistas.

Se trató de la tercera visita de Gustavo Madero a Jalisco, en la primera ocasión visitó los municipios de Tepatitlán (a la que invitó al exgobernador Emilio González Márquez), Zapopan y Tequila. Hoy, lo más importante de su agenda era reunirse con Eduardo Rosales.

Con su reunión, primero, Gustavo Madero lanza esa señal de avalar el trabajo de apoyo al Partido Movimiento Ciudadano, aún en contra del trabajo de los propios panistas, y

Segundo, permite ver que si bien el tema de las posibles alianzas durante el próximo proceso electoral,  no fue el tema fundamental de la campaña, si fue un factor que estuvo presente.

En medio, existe una denuncia de inequidad en contra del Comité Directivo Estatal del PAN Jalisco, que interopuso el senador José María Martínez, por siupuestos apoyos a la campaña de Gustavo Madero, y una más del candidato Ernesto Cordero en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por supuesto desvío de recursos a la campaña del candidato Madero.

La elección de los panistas para decidir entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero se realizará el próximo domingo desde las diez de la mañana.

Al final de ese domingo se sabrá si gana la estructura que logró armar Gustavo Madero desde su dirigencia nacional, porque habría que recordar que dejó el cargo para competir, o el voto libre al que le han apostado los corderistas.

A Gustavo Madero le siguen favoreciendo las encuestas, aunque con un margen más reducido en relación con el arranqnue de la campaña, en la que parecía que la elección era de mero trámite.

 

 

.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *