Home / Uncategorized / Los diputados no pudieron nombrar auditor

Los diputados no pudieron nombrar auditor

La elección del nuevo auditor del Estado ha quedado vacía. Ninguno de los candidatos alcanzó la mayoría calificada que se requiere para el cargo y los diputados de la LXI Legislatura declararon desierto el proceso.

Conforme a la  ley se requiere de las tres cuartas partas de la cámara para elegir al auditor, esto es, 26 votos, pero no los tuvo ninguno de los participantes, por lo que la terna fue desechada y se procedió a una segunda convocatoria que tampoco alcanzó el consenso de los legisladores.

La elección se intentó en dos rondas. En una primera no hubo mayoría calificada, por lo que la Comisión de Vigilancia presenta nuevamente la iniciativa y en esta segunda lista de candidatos también ocurrió lo mismo, no hubo mayoría calificada; los legisladores quieren lograr acuerdos y construir consensos, dice Mónica Almeida, coordinadora del PRD, pero ninguno de los interesados en el cargo pudo tener los votos que se requerían en ninguna de las dos rondas.

Con esto, el Congreso de Jalisco deberá proceder  la elección del auditor en una nueva convocatoria y en tanto designarán a un interino en el cargo, es un sustituto, dice Mónica Almeida, esto para evitar detener los trabajos de la  al frente de la Auditoría Superior, pero entrará en funciones hasta el primer día de enero y no podrá durar más de 30 días en el cargo.

 

Check Also

Duelo de bribones

En la red social de facebook se dieron un nuevo “entre” Pablo Lemus Navarro y …

¿Quién está a prueba?

La libertad de expresión es considerada uno de los principales baluartes de toda democracia. Quienes …

Ni aumento ni subsidio al transporte; recorte a partidos políticos

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó su paquete de medidas de apoyo a la sociedad producto …

El #gasolinazo es por su bien, dice EPN

En un mensaje a la nación que dirigiera hace unos minutos el Presidente Enrique Peña …

Ajuste de cuentas

  El anuncio del incremento a las gasolinas y la puntería de mandar a Jalisco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *