Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Leyes al Alcance de Todos: SEGOB

Leyes al Alcance de Todos: SEGOB

Por Leticia ARANA

Los jaliscienses ahora podrán consultar de manera rápida y sencilla a través de una página web, las leyes y ordenamientos jurídicos, como lo establece el Sistema de Compilación y Consulta del Orden Jurídico Nacional anunció el director de Sistemas de Consulta y Formación Jurídica de la SEGOB, Alfonso Sauza Flores, luego de instalar en Jalisco, el Comité de Compilación Jurídico Nacional.

Precisó que esto responde a una iniciativa del Comité de Seguimiento y Evaluación del referido Sistema de Compilación. En este trabajan el Gobierno estatal y la Secretaría de Gobernación federal, cuya función principal función será actualizar la página web donde se concentran las normas jurídicas y las que se vayan generando.

“Es una labor muy importante, porque todas las entidades federativas generan información jurídica diversa y en ese sentido hay que estar al pendiente siempre de las reformas y modificaciones de cada una de estas normas”.

Añadió que se pretende incluir en una sola página, todas las leyes de todas las entidades federativas del país. La finalidad, agregó, es garantizar a la ciudadanía que la información que se encuentra en www.ordenamiento.gob.mx sea la que está vigente en el momento en que se realice la consulta a través de una página muy didáctica de sencillo acceso, que incluye un buscador.

En la integración del comité, el secretario general del Colegio de Notarios de Jalisco, José Luis Leal Campos, señaló que están dispuestos a colaborar con la toda la plataforma informática que tiene su organismo, trabajar en conjunto con el gobierno estatal para poder verificar el contenido de las leyes vigentes en los municipios. El documento fue firmado también, por Ricardo López Camarena, subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *