Home / Colaboradores / José María Pulido / Las Alternativas de Trump y Clinton

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos de la clase trabajadora que muchas veces ni votaron anteriormente pero ahora salieron a las urnas) y la sección republicana tradicional, que son gente como George Bush y Paul Ryan que están de acuerdo con el multiculturalismo, con la migración si es regularizada o incluso con la globalización a la que se opone Trump.

“Ahí hay un problema para Trump pero en realidad lo que dijo es ‘el republicano soy yo, no ustedes. Ustedes son un partido en putrefacción, yo soy el partido nuevo’, ¿qué va a pasar con el Partido Republicano? Vamos a ver, pero acordémonos que la población blanca en Estados Unidos es del 62 por ciento, o sea que si el candidato republicano saca a toda esta gente a votar puede ganar las elecciones”.

Así lo dijo el investigador de la Universidad de Massachusetts, Jorge Capetillo Ponce, durante su conferencia sobre la “Derecha alternativa”, un nuevo movimiento reaccionario en los Estados Unidos, manifiesto principalmente en Internet y que ha tenido mucha influencia en la campaña del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, realizada este miércoles en el aula Fernando Pozos Ponce del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades plantel Belenes.

La alternativa para la candidata demócrata, Hillary Clinton, es atraer el voto blanco femenino para ganar las elecciones, “recuerden que la mitad de la población blanca es femenina y no solamente eso sino que las mujeres votan más que los hombres en Estados Unidos, desde hace mucho tiempo, esa sería una manera. Si lo ves racionalmente, si tienes a las minorías grandes como la latina y afroamericana y tienes a la mujer blanca” ya puede hablarse se una victoria” pero ahora sí hay que ver las encuestas, recomendó el investigador para seguir el termómetro del proceso electoral.

En la misma charla, Jorge Capetillo revisó el tema de la derecha alternativa o Alt-Right, en Estados Unidos, que le ha dado un gran apoyo al candidato republicano, al grado de que su nuevo jefe de campaña Stephen Banon, ha presumido ser uno de los artífices de este movimiento de ultraderecha que se mueve principalmente en redes sociales o a través de noticieros televisivos como Fox News.

“ La derecha alternativa se puede definir como un movimiento asociado al nacionalismo blanco antisemita, nativistas, de populismo de derecha, homofóbico, misógino y neo reaccionario que al igual que Trump confronta a la élite tradicional republicana por venderse al multiculturalismo, a la globalización, y a la diversidad que están acabando con la verdadera identidad blanca en el país”, explicó.

Sin embargo, agregó, “como no tienen ideología oficial, la mejor manera de entenderlo no es como un movimiento sino como un experimento colectivo en identidad, del mismo modo que muchas personas usan el anonimato en internet para aprobar versiones extremas o alternativas de su personalidad. Su influencia en la campaña de Trump ha ido en aumento, no sólo porque el ahora jefe de campaña de Trump, Stephen Bannon, es uno de los íconos del Alt-Right sino también porque los miembros son considerados las tropas de choque de Trump, a la usanza fascista europea”.

Ejemplificó con algunas de sus acciones que realizan con el apoyo de los periodistas de Fox News, contra musulmanes y mexicanos, contra la fisonomía de ciertas mujeres antagonistas a su campaña, contra activistas afroamericanos en sus mítines que a veces acabaron en golpes pero también contra líderes republicanos como John MaCain, quien fue prisionero de guerra en Vietnam y es considerado un héroe, pero ellos decían que era un tonto porque fue apresado. conductores pero ellos decían que era un tonto.

Check Also

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Trumph en México, un Error: Embajador

México no ocupa el liderazgo que se señala pero tampoco es inactivo en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *