Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / ‘La Unidad Popular’

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE

Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos organice, ni se publicite. La prueba mas clara ha sido el lamentable deceso del popularísimo cantante y compositor Juan Gabriel, fallecimiento lamentable, pero que, por otro lado, hizo ver, que cuando la gente le tiene cariño a alguien, no requiere de situaciones atrificiales.

En todo el país se dieron muestras de cariño al cantautor, que dicho sea de paso deja un recuerdo imborrable en la vida artística de nuestro país.

Desde luego yo reconozco el derecho de la familia a disponer del fallecido, ya que los restos humanos no pueden ser, hasta ahora en nuestro medio, objeto de apropiación, aunque la ley si autoriza a los parientes cercanos a la disposición de los mismos, por tanto yo creo que ellos están en todo su derecho de designar cómo se rendirán los homenajes al artista, desde luego, ellos mismos deberán fijar los términos y condiciones en que deberán dosificarse los homenajes. Ahora bien, si yo perteneciera a la familia me sentiría muy orgulloso del cariño casi universal que demuestran los mexicanos respecto de una larguísima historia, porque hay que decir que, la producción artística de Juan Gabriel -nombre escogido por el, es verdaderamente sorprendente, los estudiosos del tema tardarán muchísimo tiempo en estudiar el alcance y la calidad de los temas tratados por el señor Aguilera.

También hay que entender que los fans de Juan Gabriel se sientan de alguna manera con el derecho de quien quiere rendir homenaje público a un artista por el que se siente admiración, aunque reitero mi opinión que el derecho es de la familia.

Pero lo que si me gusta de esta reacción popular, es que demuestra que hay muchas cosas (ninguna del gobierno) que nos unen y que no necesitan hacerse campañas tan desquiciantes como las que están sucediendo respecto de que en este país se celebran más publicidad que en cualquier lugar del mundo.

No puedo dejar de observar que después de la lamentable actuación del señor Peña Nieto, con la venida de Trump, no hay modo de salvarse, a pesar de que van a tener un agobiante despliege de publicidad. Yo no se quien fue el animal que le aconsejó que hiciera eso, estoy de acuerdo, los presidentes ya no ven ni oyen ni entienden pero los barberos que le dijeron que con eso iba a mejorar su imagen, bastante dañadita, yo creo que van a llevar al despeñadero al presidente Peña, no veo a nadie, a ningún miembro del infelizaje que apruebe ni mínimamente el acto de ayer en que lo convirtieron en rey de burlas del cabeza de trapeador, no hay manera en que pueda enterarse el presidente de lo que opina la raza, desde luego los barberos de Videgaray y de Meade, sin mucho convencimiento lo van a tratar de defender, lo cual es evidente porque están tras huesos, así que, yo quería hacer una celebración festiva por la fama y méritos de Juan Gabriel y he tenido que solidarizarme con el resto de la humanidad mexicana que condenan el acto.

@carlosmorsa

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

De Ciudades y Enredaderas

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Como buenos tapatíos que orgullosamente somos, la vida pasa en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *