Home / Colaboradores / José María Pulido / La Prisa del Jefe Diego no es la Prisa de su Familia

La Prisa del Jefe Diego no es la Prisa de su Familia

Guadalajara, Jalisco. Julio 27.- La carta que Diego Fernández de Cevallos envía a su hijo para pedir que pague un rescate, deja de manifiesto que se trata de un secuestro y por lo tanto que al abogado se  le mantendrá vivo porque de otra forma, muerto, de nada sirve a sus captores.

Aceptado que es un secuestro y si se trata de un delito que se persigue de oficio, es decir, sin querella de parte, obliga a la autoridad a investigar a pesar de que la familia pidió que sacaran las manos.

La carta, de puño y letra del excandidato presidencial, deja algunos puntos a considerar, como la fecha (10 de junio) y una foto que le acompaña tomada el 27 de mayo, una semana después del secuestro, pero dada a conocer apenas este 26 de julio.

El periodista José Cárdenas subió a su twitter tanto la foto como la carta y comenzó el revuelo porque se considera, tentativamente, una prueba de vida, y que no se ha perdido el contacto con los familiares.

En ella, el ex candidato presidencial urge al mayor de sus hijos a hacer una oferta lo más alta posible para negociar su libertad.

“Si no puedes llegar a lo que te piden sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas. Cualquier consejo de que le hagas al ‘pobre’ es absurdo y será fatal”.

El también ex senador y diputado pide a sus familiares tener toda la disposición para ofertar su rescate lo más rápido posible porque “el solo paso de los días no moverá a estos señores, pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. Ellos tienen todo el tiempo del mundo. Lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu padre lo que no sea de inmediato no tiene sentido.

DETALLES

La misiva está dividida en dos cuartillas en hojas blancas, según se ve en los oficios escaneados que se subieron a la red y está escrita con tinta negra y fechada el 10 de junio de 2010.

Subraya además las palabras “rápido” en la primera cuartilla y “urgente”, en la segunda.

En ella, presuntamente se describe su estado de salud. Asegura que ha tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho, a pesar de los medicamentos que le proporcionan.

“He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después”, advierte el texto.

Y le pide a Diego mantener sus acercamientos con “Toño” y “Juan”, de manera específica, para “lograr algo concreto que se pueda comprometer” y apunta: “Todo lo pagaré”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …