Home / Colaboradores / Producciones Rancho Azul, de Alfredo Don / La Lamentable Reunión de Patos

La Lamentable Reunión de Patos

Por Alfredo DON OLIVERA

La verdad, que ya no quisiera seguir con los temas de las constantes desbarradas del presidente Peña Nieto. Preferiría abordar otros temas que considero urgentes de tratar, especialmente los relativos al análisis económico, pero nuestro presidente, no deja espacio; simplemente no sale de una, cuando ya está en otra. No en vano muchos nos preguntamos quién lo está asesorando en materia de imagen, porque más bien parecen ser sus enemigos.

Y aunque a lo largo de toda una semana ya se han expresado todo género de reprobaciones y críticas por la atroz reunión que sostuvo con el remedo ese de Pato Donald que aspira a la presidencia de EUA, pues quisiera agregar algunas consideraciones referentes a la censurable reunión y postergar para el próximo lunes los comentarios sobre la payasada de “Talk Show” en que convirtió a su cuarto informe de gobierno.

Tampoco quiero ser corriente ni irrespetuoso con la figura presidencial, pero no se puede pasar por alto su gran capacidad de realizar disparates que finalmente nos afectan a todos, y para muestra piense usted que en menos de 48 horas, insultó doblemente a la dignidad nacional, primero con la presencia de su “distinguido invitado estadounidense” y casi de inmediato con la bufonada grotesca y estrafalaria con la que escenificó su informe de gobierno a la nación. Creo que estos eventos, han llevado la figura presidencial a niveles verdaderamente bajos.

Se ha hablado ya ampliamente, acerca de que la invitación a Trump, jamás debió haberse realizado. Claro que se trató de un acto reprobable que solo refleja la ausencia de entendimiento y sensibilidad que ha caracterizado a nuestro desatinado gobernante y claro que además de un insulto, también fue una traición a la nación y a los mexicanos ¿A quién se le ocurre invitar a nuestra casa a semejante degenerado mental que sólo se le pasa vociferando, amenazando e insultando a los mexicanos? Tal vez por ello tengan tanta razón a quienes calificaron a ese encuentro como la reunión entre el Pato Donald y el Pato Lucas.

Pero ¿quién fue esa brillante inteligencia que discurrió semejante insensatez? Por lo que he podido averiguar entre informaciones y contactos, el autor de la gran idea fue nuestro flamante Secretario de Hacienda Luis Videgaray quien al parecer interesado en brincar a la palestra de los aspirantes a suceder en la presidencia a Peña Nieto, se le nubló el cerebro y discurrió la torpeza de invitar al psicópata norteamericano a entrevistarse con Peña Nieto.

Al parecer argumentó la infantil y obtusa idea, de que si no se propiciaba un diálogo con Trump, los mercados internacionales reaccionarían contra México. Ante ello, Peña Nieto consultó sobre el tema a la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, quien de manera tajante se opuso a semejante desatino. Sin embargo, Peña Nieto, le concedió la razón a Videgaray, y de manera sorpresiva ¡y en ausencia de la canciller! Decidió recetarnos la desagradable visita que ha sido tan reprobada. Y claro que entre sus daños colaterales, se entenderá que este lamentable asunto, además debe estar ocasionando un preocupante resquebrajamiento en el gobierno federal.

Ahora, la sorpresiva noticia, nos hizo pensar a algunos que posiblemente se hubiera realizado algún acercamiento previo entre las partes a efecto de que el neonazi pudiera suavizar públicamente sus radicales posturas, y que esa reunión así lo vislumbraría. ¡PERO NADA! Simplemente el muy psicópata, se apoderó de la reunión la dirigió y en nuestra propia casa ratificó sus absurdos, nos gritó.

en la cara todas sus posturas racistas y su odio hacia México y los mexicanos. Y todo ello, ante la parsimonia de un presidente que lejos de sustentar defensa alguna, hasta se prestó a señalar que el esquizofrénico, solo parecía estar insultando a México, pero que en realidad lo que buscaba era el mejor camino para ambas naciones.

¡HAGAME USTED EL FAVOR! Nada más faltó que lo aplaudiera.

Cuánta torpeza, cuánta incapacidad de respuesta. Yo todavía, hasta podría entender que Peña Nieto no hubiera recapacitado a tiempo sobre la estupidez a la que lo encaminó Videgaray recibiendo al demente, pero lo que no se puede aceptar es su tibieza, su ausencia de entendimiento para golpear duramente, con los argumentos de la razón, de la historia, de la legalidad y la justicia, las balandronadas del agresivo desequilibrado mental que hasta ha amenazado con usar cañones contra México, si se resiste a pagar el muro que a en su demencial está discurriendo levantar.

Y por si no fuera suficiente, queda además la “increíble” afirmación esa de Peña Nieto, quien aseguró que en lo privado le dejó claro al indeseable, que México jamás pagaría ese muro. Declaración que al mismo Trump, quien desmintió el hecho y lo aprovechó para burlarse públicamente de Peña Nieto y ningunearlo en su calidad de presidente. Qué vergüenza, ya no solo se burlan de nuestro presidente, sino que ahora también nosotros, los mexicanos, somos motivo de mofa internacional, por la dejadez, la falta de capacidad y de honestidad de quien nos gobierna.

Pero vayamos al grano. Y aun bajo la esperanza de que todo el discurso de Trump tan sólo sea una estrategia de carácter electoral, tampoco debemos ser tan ingenuos de no anticipar que si este demente llega a la presidencia de EUA estaríamos frente a una muy grave amenaza. Por lo mismo, es necesario estar conscientes de la urgencia de apresurar la defensa del país.

Naturalmente que esta tendrá que ser fundamentalmente de carácter jurídico; sustentando los principios respeto y paz que históricamente nos han caracterizado, así como los fundamentos de derecho internacional y justicia que en este caso nos asisten y emulando a Benito Juárez, recordemos que Juárez, con un arma en la mano era verdaderamente inofensivo, pero con las leyes en la mano era letal.

Así tendría que ser la defensa nacional, pero adicionalmente, y sin ánimo de ser alarmista (además de que la parte militar jamás ha sido nuestra fuerza), habrá que empezar a pensar en apoyos internacionales para la necesidad de fortalecer una posible defensa militar, no olvidemos que potencialmente, al menos durante cuatro largos años estaríamos ante la amenaza de un verdadero demente. ¿Qué tal por ejemplo un acercamiento a los servicios de inteligencia cubanos?

Y con gran nostalgia no dejo de pensar en que si el tan criticado Fidel Castro aun estuviera en activo, lo que estaría vociferando en defensa de México. Le estaría cantando a Trump, con base en derecho internacional, todo lo que Peña Nieto fue incapaz de argumentar.

Check Also

Una Visión Autista de la Realidad

Por Alfredo DON OLIVERA Ya es tradicional en México, que en la medida en que …

La Evolución del Conflicto Magisterial (2)

Por Alfredo DON OLIVERA En la pasada entrega, en mi breve narración sobre la evolución …

La Evolución del Conflicto Magisterial (I)

Por Alfredo DON OLIVERA Desde Benjamín Bloom, María Montessori y Pierre FaureNo hay nada nuevo …

El Terrorismo

La religión es el opio de todos los pueblosKarl Marx Por Alfredo DON OLIVERA Sin …

México, al Carajo

Por Alfredo DON No se sí usted se ha preguntado alguna vez sobre el significado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *