Home / Colaboradores / Abel Hernández / La Izquierda en Jalisco no Crece ni con Intelectuales

La Izquierda en Jalisco no Crece ni con Intelectuales

Por Abel HERNANDEZ (En Tela de Juicio, televisión) 

Guadalajara, Jalisco. Junio 09.- La historia de la izquierda en Jalisco, en materia electoral, no está llena de triunfos y abultadas votaciones, aún cuando el perredismo en los últimos años ha echado mano de candidatos de gran prestigio social.

Postularon académicos, políticos de renombre y médicos de fama, pero hasta ahora nada ha sido suficiente para despertar el interés de un votante que en Jalisco se identifica

 más con el centro y centro derecha, aunque lo hay en los extremos y nada quieren saber de una izquierda que identifican como violenta.

Ahora, el partido del sol azteca postula candidatos que son académicos y otros que surgen de la vida política nacional y quienes trabajan buscando el voto que les permita acceder a cargos de elección popular por la vía directa, porque en los últimos años han llegado solamente por la representación proporcional.

Así, Carlos Orozco quiere convertirse en alcaldes de Guadalajara y de Zapopan, Alberto Cárdenas. Uno quiere volver a crecer con Guadalajara y el otro pide sólo que le echen la mano.

Carlos Orozco es un arquitecto que  se ha formado, desde 1979,  a la sombra de la Universidad de Guadalajara, en donde incluso alanzó una maestría, aunque no ha dejado de incursionar por el campo del ejercicio de su profesión, en el sector privado.

Deportistas destacado, ganador de campeonatos y récords de natación, se afilió a la izquierda en 1982, cuando aún existía el Partido Socialista Unificado de México y en su trayectoria se cuenta además su participación como dirigente sindical en la misma Universidad de Guadalajara, es autor de algunos libros y de paso, diputado local con problemas para dejar el cargo.

Alberto Cárdenas Camarena, por su parte, es jalisciense, ingeniero por la Universidad de Guadalajara pero gran parte de su trabajo profesional lo ha desarrollado de brinco en brinco, entre Jalisco, el Distrito Federal y Michoacán.

Homónimo del exgobernador panista de Jalisco, al inicio de su promoción como aspirante a la alcaldía de Zapopan, le redituó una buena aceptación, que ahora falta por ver si le alcanza para llegar a la presidencia municipal.

Check Also

Las Cuentas del Alcalde de Tlaquepaque

 Por Abel HERNANDEZ (Tela de Juicio, Televisión) Guadalajara, Jalisco. Septiembre 01.- Prácticamente al cierre de …

Tlajomulco: Inversiones de Alto Riesgo

Por Abel HERNANDEZ (Tela de Juicio, Televisión) Guadalajara, Jalisco.- agosto 04.- Tlajomulco de Zúñiga, lugar …

De los Pocos Planes de Gobierno Delineados, de Vielma

Por Abel HERNANDEZ (Tela de Juicio, Televisión)  Guadalajara, Jalisco. Julio 28.- Empresario de los medios …

¿Hasta Cuándo, Catilina, Abusarás de Nuestra Paciencia?

De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error 
(Marco Tulio Cicerón)  Por Hugo …

Castro, Primer Alcalde que Repite en Zona Metropolitana

Por Abel HERNANDEZ (Tela de Juicio, Televisión)  Guadalajara, Jalisco. Julio 14.- En la medida en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *