Home / Colaboradores / Jaime Arteaga / La Gordillo Destapó la Cloaca

La Gordillo Destapó la Cloaca

Por: Jaime ARTEAGA

Los momentos en que un presidente de la República mexicano se vuelve más peligroso para sus enemigos, reales o ficticios, son dos: cuando inicia y cuando está a punto de concluir su mandato, al menos éta es la impresión que tengo luego de vivir casi cincuenta años en este país.

 En estas dos temporalidades los ejecutivos dan la impresión de cero tolerancia.

No pretendo explicar en un breve comentario el porqué de esta situación, sin embargo, en términos generales creo que al principio de su mandato, ansiosos de legitimidad, son capaces de cualquier acción y para el final de su encomienda también, aunque por otros motivos, como podría ser la frustración que les provoca saber que tuvieron el poder y nada cambiaron.

Y es precisamente al final de este sexenio, cuando por medio de una rueda de prensa la lideresa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, desató la ira presidencial al denunciar los pactos hechos con el entonces candidato Felipe Calderón, con los cuales, dijo, consiguió las direcciones de varios importantes organismos públicos como la Lotería Nacional y el ISSSTE.

Parece que la maestra Gordillo equivocó los tiempos, quizás por la euforia del triunfo electoral en EDOMEX, Coahuila y Nayarit, inició la guerra contra el presidente con el único afán de venderse bien al que será el candidato del PRI en el 2012, al que ya da por ganador.

La respuesta de Calderón vía Miguel Angel Yunes, ex director del ISSSTE, fue brutal, no para la lideresa del SNTE, que debiera estar en la cárcel desde hace ya muchos años, sino para los ciudadanos, en especial el profesorado que sostiene a ésta inefable líder y para las instituciones, en particular las electorales, en las que la maestra asegura contar con una estructura numerosa a su favor.

Resulta que el también ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz afirmó que Gordillo intentó presionarlo en el año 2007 para que nombrara en los principales cargos de la institución que dirigía a incondicionales de la profesora, además de que le exigió la entrega de 20 millones de pesos mensuales para financiar al Partido Nueva Alianza, ambas cosas no ocurrieron, según dijo.

Lo que sí admitió este funcionario calderonista es que recibió del SNTE, léase Elba Esther, diez millones de pesos para su campaña electoral, por los que incluso firmó un pagaré, como si se los hubieran prestado, y que de inmediato entregó el dinero a un miembro del Panal.

Los casi un millón de maestros afiliados al SNTE ya se cercioraron de uno de los destinos de sus cuotas sindicales: financiar los instrumentos electorales de su lideresa, para que presione a los gobernantes en turno y los ciudadanos nos percatamos de primera mano cómo los dineros de las instituciones se utilizan para el financiamiento ilícito de los partidos.

La conclusión surge sin ninguna dificultad, NO HAY GARANTÍA DE LIMPIEZA ELECTORAL PARA EL 2012 y es muy peligrosa en un país inundado de armas y con una población que está harta del desenfreno de su clase política, aunque los resultados de las recientes elecciones en tres de la entidades gobernadas por el PRI indiquen que la gente prefiere que regresen los rateros y se vayan los pendejos, consigna que según un analista se observa en bardas de varios estados del país.

Check Also

Quien Esté Libre de Corrupción…

Por Mónica ORTIZ Dice el estudio que evalúa el índice de corrupción en 5 municipios …

Mejor Cállese, Presidente

Por: Jaime ARTEAGA Se desbordó el entusiasmo con el campeonato del mundo logrado por los …

El Futbol no es Para Misóginos

Por: Jaime ARTEAGA  ¡Un juego para la historia!, ¡excepcional!, ¡maravilloso!, ¡qué garra!, ¡qué pundonor y …

Calderón, Como Pirata Honrado

Por: Jaime ARTEAGA Parece canción infantil, como aquella que cantaba Amparo Ochoa que decía:”erase una …

Psicosis Emiliana Contra Datos Reales

Por: Jaime ARTEAGA  El alboroto local que ocasionó el gobernador del estado de Jalisco, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *