Home / Colaboradores / Octavio Gaspar / La Esperanza en Medio del Caos

La Esperanza en Medio del Caos

Por Octavio GASPAR

“¿Quién es Ernesto Esparza?”
Punto de Retorno
Escúchanos todos los viernes a las 4 p.m. por
www.radiomorir.com

Nos faltaban 43. La presión internacional provocó una convención mundial de expertos. Todos tenían una hipótesis distinta, pero ninguna tan convincente como aquella del horno crematorio bajo la lluvia. Después de eso, afortunadamente aparecieron las verdades históricas, aunque los cuerpos nomás no aparecieron. Se escapa el Chapo. Cobran más importancia los más nimios detalles acerca del túnel, que el paradero del fugado.

Se implementa una reforma energética Justo en el momento en que bajan los precios del crudo dentro del mercado internacional. Sube el precio del dólar a niveles históricos la misma mañana que un alentador Twitter pregona una misión cumplida. Encuentran al Chapo. No hay presentación del detenido como con otros capos, no hay rueda de prensa (solamente unas ‘selfies’ que se toman los militares junto al delincuente más buscado una vez que todos abordan el avión y se cierra la puerta). Lo que pocos se detienen a reflexionar es que el arresto de Joaquín Guzmán Loera es una manifestación de la bondad de divina. Aparece de la misma manera tan providencialmente oportuna con que apareció la milagrosa derrota, bendito sea el Cielo, del malvado huracán Patricia, enviado por satanás para destruir los grandes centros comerciales de la Perla de Occidente y dejar a nuestra gente bien sin artículos de lujo (afortunadamente, al final sólo dañó a la prole que habita la costa sur de Jalisco, por eso los medios no lo mencionaron tanto en sus titulares).

Hay jaloneos entre Osorio Chong y Kate del Castillo cuando sale a luz el video que prueba que ella y el actor Sean Penn entrevistan al jefe del cártel de Sinaloa para la revista de Rolling Stone. Dos actores hacen mejor trabajo de inteligencia que la propia Secretaría de Gobernación ¡y eso duele! El ejecutivo federal mejor se va de gira al medio oriente. Sean Penn se avienta un gas y luego pinta su rayita. La Reina del Sur es la que se queda con la espada del ése Dámocles sobre su cabeza.

Luego apresan a Humberto Moreira en España por problemas migratorios (teacher Dóriga dixit). Si usted estaba indignado por esa ofensa a nuestra soberanía puede ya dormir tranquilo. Las misas, las oraciones y las protestas ante la embajada de España surtieron su efecto y el ex gobernador de Coahuila está, entre lágrimas, por fin libre. Podrá circular libremente por las calles gachupinas, pero sin pasaporte. No saldrá de España hasta que los intereses económicos entre ambos países lo decidan. El dios dinero sea alabado y glorificado en todo.

Chabelo se va a pesar de que era el amigo de los niños (de a deveras, no como San Marcial Maciel), Laura ‘Brozo’ se retira del aire dejando a nuestra gente sin carritos sandwicheros y a muchos desgraciados sin castigo. Adela Micha deja de ilustrarnos desde el fanal de las estrellas con sus interesantes entrevistas y el simpático Loret de Mola junior tendrá menos horas para tirar rostro e irradiar su carisma. Falta de rating, dicen. O séase problemas de… ¡dinero!

Ahora la raza le tupe a su furor sexista. Le cargan la mano a Andrea Garraleta dejando incólume a Raúl Araiza, (que no mató la vaca, pero le agarró la pata). A ella la odian por ser bonita. A él lo perdonan porque está chulito (mi vecina dixit). Pueblo injusto que se ensaña con una sencilla conductora de un programa y olvida los agravios a la inteligencia perpetrados antes por Luis Videgaray y Rosario Robles abordando el mismo tema de la misma manera.

Usted estará pensando que este artículo es un revoltijo y tiene razón. No tiene pies ni cabeza igual que este país, visto desde los medios de desinformación y desde las redes sociales en los vertiginosos últimos meses. No hay justicia, no hay orden, no hay certeza ni rumbo fijo. Es más, ni siquiera hay justicia divina. Un gobernador nos mentó la madre y no le pasó absolutamente nada. Otro, el jovencito que no ha hecho de veras nada, sufre un accidente en motocicleta. Dicen que los médicos le van a poner unos tornillos que le hacían falta. Surge la esperanza. A ver si ahora sí carbura… (me refiero, por supuesto, a la motocicleta).

Termino con otra buena noticia. Este mes viene el papa. Los que protestan simplemente no se quieren dar cuenta de que el buen Yísus tampoco vino al mundo gratis. Los fieles siguen pagando su visita desde hace dos mil años, vía diezmos y ofrendas. Así que si su vicario nos cobra como Super Star no es en realidad tanto. En comparación es una bicoca.

Además no importa. El dinero nos sobra para mantener un montón de partidos políticos y sueldos vitalicios para ex presidentes, magistrados, senadores, diputados, líderes sindicales… Jorge Bergoglio viene en el nombre del señor y con dinero de mis impuestos. Así que espero me reciba aunque sea un ratito en su papa móvil. Tengo algunos milagros ‘sencishitos’ qué pedirle. Sé que que va a interceder por orden y justicia a favor de nuestro país porque le mueve la buena voluntad y un amor desinteresado hacia los mexicanos. Pero hice una colecta entre mis vecinos devotos para llevar una buena lana, por si acaso.

octaviogasparguerr@gmail.com

Check Also

Otra Ofensa más a la Inteligencia

Por Octavio GASPAR El 26 de agosto de 1988 Ernesto Zedillo inició la Cruzada Nacional …

Historia de Indolencia y Demagogia

Por Octavio GASPAR El 17 de diciembre de 2013, agricultores de la Ciénega de Jalisco …

¿Dictaduras “Benévolas” o Democracia?

Por Octavio GASPAR Escribía el filósofo Platón en su obra ’’La República’’ que la Democracia …

Servicio Público, Peras al Olmo

Por Octavio GASPAR Existen diferentes maneras de ejercer la administración pública. La actividad de gobernar …

El Horrible Verbo Bullyng

Por Octavio GASPAR En 1970 apareció el libro “Conductas de Acoso y Amenaza Entre Escolares’’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *