Home / Colaboradores / Leticia Arana / La Equidad de Género, en 80 años: AGG

La Equidad de Género, en 80 años: AGG

Por: Leticia ARANA

En el marco de la firma compromiso de Jalisco con la campaña “He for She” que impulsa ONU Mujeres, su representante Ana Guezmes García, afirma que aún con estos avances y las propuestas jurídico legislativas será hasta dentro de 80 años, en promedio, cuando verdaderamente se verá la igualdad de género en el mundo:

“Las esperanzas de igualdad real están muy lejos de verse realizadas, ONU mujeres calcula a nivel mundial que al ritmo que vamos, vamos a demorar 80 años para lograr la igualdad entre mujeres y hombres; el cambio está ocurriendo, pero definitivamente queremos que este cambio sea mucho más rápido, por esto estamos sumando voluntades”

. Por su parte, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, tras precisar que hace falta mucho por hacer, reconoce que incluso su Gabinete está integrado por pocas mujeres, de ahí que seguirá encabezando cuanta política pública se requiera para que la entidad supere los rezagos en esta materia:

 

“Darnos cuenta del problema, ha sido una ventaja que nos genera resultados y respeto, equidad, pero falta mucho por hacer, porque el rezago era mayúsculo en una cultura machista. En donde hay una mujer, es sinónimo de resultados, sinónimo de eficacia, eficiencia, de honestidad, en nuestro Gabinete todavía faltan más mujeres”.

En tanto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, al ratificar el orgullo que representa para la institución suscribir este acuerdo compromiso de equidad y reivindicación de los derechos de las mujeres, confirma que el 55 por ciento de la población universitaria está compuesto por mujeres :

“En las leyes, la igualdad de las mujeres, no se transforma ni cambia con la simple promulgación de las mismas, necesitamos la acción afirmativa. Es necesario, hacer un presupuesto público con visión integradora de género. Fortalecer las acciones que ya se llevan a cabo en la Red Universitaria, erradicar la violencia hacia las mujeres, combatir la deserción de madres estudiantes y disminuir la brecha digital de género”.

A propósito, destaca que entre otras acciones, se ha fortalecido el programa de apoyo a estudiantes madres, mediante guarderías que les permitan continuar con su preparación académica:

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *