Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / La Elección más Transparente: IFE

La Elección más Transparente: IFE

Por : Leticia Arana

Tomando en cuenta el grado de depuración y perfeccionamiento de los procedimientos tecnológicos que se utilizarán para la captura y transmisión de los primeros resultados de la elección federal el próximo primero de julio, ésta será, sin duda, la jornada de votación más transparente de la historia en nuestro país, sostiene el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita.

“nadie que no tenga una llave asignada, podrá introducir datos a los servidores que van a transmitir la información, la colaboración de la UNAM, es una colaboración que va más allá de la generación de las llaves, es una auditoría que está realizando a todos los procedimientos del programa de resultados electorales preliminares”.

Menciona además que todo el procedimiento del esquema o “maquinaria” electoral, ha sido analizado de manera pública a fin de no exista duda de su transparencia y el alto nivel de seguridad técnica e informática que posee.

Aclara que elección tras elección, se ha buscado la optimización del PREP con algunas variantes, sobre todo ahora que elevaron los candados para dar certeza y limpieza al proceso, que sin lugar a dudas estará bajo el escrutinio de toda la nación.

Aprovechó también para reiterar que el padrón electoral del país, integra al 98 por ciento de los mexicanos en edad de votar, es decir casi 80 millones de ciudadanos, de ahí la expectativa de una asistencia copiosa a la urnas.

Detalló así mismo que 88 por ciento de las credenciales que se van a usar en la próxima elección para presidente de la República, diputados y senadores, son plásticos nuevos que se emitieron después del 3 de julio de 2006 y hasta marzo de este año, ya que cuentan con todos los candados de seguridad para que no puedan falsificarse, además que la emisión de cada credencial, implica una actualización de la base de datos.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *