Home / Colaboradores / José María Pulido / La Diferencia en la Guerra Sucia: Ahora el PRI Contesta

La Diferencia en la Guerra Sucia: Ahora el PRI Contesta

COMPRADORES DE ARMAS EN RED CON EL AYUNTAMIENTO DE TONALA, OTRO DATO QUE IMPIDE SUBIRSE A LA CAMPAÑA NACIONAL DEL PAN CONTRA EL NARCOTRAFICO

 Guadalajara, Jalisco. Junio 17.- Con la amenaza del dirigente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer, de que denunciará al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tomás Coronado, por la filtración de información contenida en una averiguación previa, lo que se evidencia es que en esta ocasión el Partido Acción Nacional mostró burdamente sus cartas de la guerra sucia.

El guión que sostienen en este 2009 contra el candidato del PRI, Jorge Aristóteles, es un símil del aplicado en el 2006 contra Arturo Zamora Jiménez, pero es demasiado obvio.

Por ello es entendible también que muchos de los candidatos de Acción Nacional no compartan la idea de la guerra sucia y por lo mismo

 dejen de lado las recomendaciones de su coordinador general, Abraham González Uyeda.

Un elementos más para el análisis actual es que a diferencia del 2006 el PRI ha contestado y encontrado el material suficiente para posicionarse en la guerra, al menos de la zona metropolitana, porque Acción Nacional nunca partido del reconocimiento de sus errores de gobierno, sino del mundo feliz que han visto en evidente divorcio con los ciudadanos.

DONDE SE DAN SE RECIBEN

Si bien es cierto que amenazar con denuncias y demandas todos los días no es la mejor manera, el trabajo de Eduardo Almaguer al frente del PRI municipal por lo menos ha servido para dejar un antecedente. Evidentemente no ganará una y además el recurso se desgasta en cuanto se utiliza como estrategia.

Ahora asegura que el tema es la filtración de información contenida en una averiguación previa porque una persona asegura que su patrón le entregó 100 mil pesos al candidato priista a la Alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval.

Pero si bien es cierto que no ganará contra el procurador pondrá en la mesa que  “la Procuraduría no ha esclarecido el móvil del crimen, tampoco ha aprendido a los responsables y tampoco ha acreditado la vinculación de esta persona con actividades ilícitas”, luego de dos años de ocurridos los hechos.

Tampoco la Procuraduría General de la República ha atraído el caso y entonces no se presume delito de narcotráfico, pero a pesar de ello, el coordinador de las campañas de Acción Nacional, Abraham González Uyeda, ha salido a exigir a los medios que investiguen esa línea y no bajen el tema.

A diferencia del 2006, el PRI ha contestado y suma ya por lo menos tres jabs a las costillas de los candidatos de Acción Nacional:

1.- La expulsión de Yanjho Razón de las filas de Acción Nacional por malos manejos del dinero y una denuncia penal, a pesar de lo cual lo hicieron candidato.

2.- La detención del secretario particular del alcalde de Tonalá comprando armas de contrabando por dos millones de dólares y una red de familiares al interior de la actual administración que encabeza Agustín Ordóñez.

3.- Una red de colaboradores panistas, expulsados de las filas del blanquiazul o de sus anteriores cargos, trabajando con el aspirante Martínez Mora para mantener el poder.

Con ello, enJalisco Acción Nacional no puede subirse a la campaña que mantiene a nivel nacional, porque no pueden proponer luchar contra el narcotráfico o contra los megamalos de enfrente.

Esa ha sido la diferencia entre esta y la campaña de hace tres años, el ejercicio de poder desgasta, pero cerraron los ojos. O como dijeran los viejos políticos, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.

Y nuevamente, sin hacer nada, sólo en base a los errores del de enfrente, el PRI encuentra un mejor panorama, o por lo menos mantiene las preferencias electorales en niveles de empate técnico.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *