Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / La Dichosa Tele

La Dichosa Tele

Por Octavio GASPAR

(Para mi querida amiga Magda Cárdenas)

 En nuestro muy amado pero también surrealista y churrigueresco país (donde sucede todo lo inimaginable), ÚNICAMENTE DOS empresas controlan el 90% de las frecuencias de televisión:

Televisa (con 257 estaciones) y TV Azteca (con 180).

 Estos datos ya le darán a usted de por sí una buena idea del poder que ha adquirido  Televisa gracias a su servil trayectoria de setenta y cinco años comiendo chayotes de la mano de los PRInosaurios, y luego de los favores y bendiciones recibidos estos dos últimos sexenios de las garras de  una errática PANdilla ahora en el poder.

¡Televisa acapara, hoy en día, prácticamente el 71% de las estaciones!

 Televisa concentra también el 70% de la publicidad de los medios (y estamos hablando solamente de la televisión abierta).

Controla además el 95% de los canales de televisión vía satélite y el 50% de la televisión por cable.

 Anteriormente (hasta el final del reinado de Emilio Azcárraga Milmo) esta empresa era el vocero absoluto, más SERVIL y más efectivo del PRI.

En la actualidad, lamentablemente para los ciudadanos comunes como nosotros, los papeles SE HAN INVERTIDO.

Televisa tiene MÁS PODER y más penetración ideológica que el (des)gobierno Falderonista, que el Congreso, y que el ya casi extinto y disoluto Poder Judicial.

Sus alianzas con la Spanish Independent Network (hoy Univisión), Telefutura, Galavisión, e incluso, últimamente, con su antiguo competidor Telemundo (de la NBC), le han ligado aún más a la OLIGARQUÍA MUNDIAL, haciendo del gobiernito en turno, ni más ni menos que su lacayo.

 La democracia no es un derecho y una facultad de los ciudadanos; es ahora un PRODUCTO COMERCIAL más, regido por las leyes de la mercadotecnia.

Los canales de radio y televisión promueven el desencanto hacia la actividad política (como si fuera asunto exclusivo del Congreso y de los “partidos grandes”) para fomentar el abstencionismo por un lado, y por el otro imponer a los candidatos que velarán por sus intere$e$.

 Usted ya se habrá fijado en este detalle: los noticieros critican cada vez más que antes, abiertamente, las fallas de FelIFE Calderón (pues se tropieza solito, y a pulso se ha ganado la impopularidad de la que el día de hoy goza), para mostrarnos ahora, hasta en la sopa, a Enrique Ñiña Ñeto.

¡HASTA YO entiendo claramente hacia dónde quieren encauzar las cosas para las elecciones del 2012!

 Tome usted en cuenta que el 80% de los mexicanos se mantienen informados a través de la televisión, un 12% se entera de las noticias por la radio, 6% mediante la prensa y el 2% por internet (los números no mienten: al 92% de nuestros paisanos les da flojerita leer).

¡Imagínese la tremenda fuerza de manipulación que tiene este monstruoso imperio!

 ¿Cabe pensar, de forma realista, que este tirano televisivo de veras estará preocupado por INFORMARLE a usted?

 ¿Cree que van a conmemorar de alguna forma el brutal terrorismo que el gobierno priísta desató después octubre del 68?

 ¿Esperaría usted que concedieran alguna vez espacio en sus noticieros para una reflexión siquiera aproximada a la realidad acerca de la artera matanza de Acteal?

¡Pregúntele a un nativo chiapaneco su opinión acerca de “los prístas” y “los paramilitares”!

 ¿Esperaría que los ‘televisos’ documentaran las golpizas a los habitantes de San Juan Atenco (hombres, mujeres, ancianos y niños) que la estulticia de Fox y la saña de Ñiña Ñeto provocaron?

 ¿Hablarán algún día de los PRESOS POLÍTICOS (campesinos de Atenco que en su desesperación se enfrentaron a la policía para poder seguir sobreviviendo de la venta flores) y que fueron castigados MÁS SEVERAMENTE que ningún narcotraficante en la historia reciente de nuestro país?

 ¿Ha tenido de casualidad noticia de los veintidós integrantes del SME actualmente en huelga de hambre en protesta por la inconstitucional intervención de FECAL en “Luz y Fuerza” (avalada ahora ¡por la Suprema Corte de “Justicia” de la Nación!)?

 ¿Se le ha notificado a Ud. por los medios televisivos que el INGENIERO CAYETANO CABRERA ESTEVA es el que lleva mayor tiempo en esta huelga (más de 73 días) y que su estado de salud ahora es crítico?

 ¡Ni de broma!

Fué más importante el negocio del fut bol (aún sin “el Tri”) que las vidas humanas que el ejecutivo desprecia con criminal indiferencia, y es mejor negocio el rating del “Gran Final” de una boba telenovela que las familias que se quedaron sin sustento de golpe gracias al “presidente del empleo.”

 Medite nada más en el tremendo circo que armaron durante el llamado “caso Paulette” (donde se metieron hasta la cocina) y en el irresponsable silencio sobre el “caso Fernández de Ceballos”.

 Televisa NO educa; NI SIQUIERA informa.

Solamente ve por sus PROPIOS privilegios y trabaja para su PROPIO beneficio.

 ¿Por qué REGALARLE nuestro precioso tiempo?

 La verdadera unión familiar nace cuando usted arranca a su hijo de las garras de “la nana electrónica” y amorosamente lo sienta en su regazo para leerle un cuento.

 El economista canadiense John K. Galbraith dijo alguna vez: “Un país con televisión rica y escuelas pobres ¡Está en graves problemas!”

 Para meditarlo …y HACER algo al respecto.

¿Verdad?

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *