Home / Colaboradores / José María Pulido / La Chiquillada Política no se Mide

La Chiquillada Política no se Mide

Representantes de los Partidos Encuentro Social, Humanista y Movimiento de Reconstrucción Nacional buscaron establecer diferencias con los partidos tradicionales al participar en la Semana del Politólogo con el tema, “Nuevos partidos, pluralismo y representatividad”.

Incluso, el representante de MORENA, Javier Franco González, agradeció el escenario de futuros politólogos, no como “la gran mayoría de los que hoy se denominan politólogos que los medios de comunicación les han asignado ese mote pero no tienen en sí la calidad moral ni el conocimiento técnico que ustedes están adquiriendo”.

Dijo que surgieron como un movimiento nacional, “como un movimiento social y que se transformó en un movimiento político” debido a que en los tres partidos que le prestaban su registro a Andrés Manuel López Obrador, PT, Convergencia y PRD, “perdieron la brújula”.

Perdieron el sustento político más importante que es la dignidad y la representatividad del pueblo de México, de los sectores que estaban representando. El hecho de haber pactado con el gobierno de Peña Nieto, que hayan legitimado las reformas estructurales, para nosotros, fue una traición a México y a los principios más elementales que es el respeto a la soberanía”.

Por su parte, el secretario de organización electoral del Partido Encuentro Social, Gilberto García Guevara, dijo que no quieren que se les vean como los partidos tradicionales porque “los jóvenes tenemos esa capacidad de ser un poco más pensantes, de no ser tan cerrados”.

Agregó que eso se debe de cambiar y “eso se cambia de acuerdo a los jóvenes que deben comenzar a trabajar, deben de comenzar a hacer su chamba, que vayan a las oficinas de los partidos para que les enseñen lo que gastan y sus nóminas y hagan sus cuentas, no se los pueden prohibir y si se los niegan van conmigo y les metemos un periodicazo”.

Dijo también que la política no se hace de buenas acciones, tampoco un presidente municipal de nada sirve si no es capaz.

También participó en la mesa el representante del Partido Humanista, Alfredo Ibarra de la Mora, quien dijo que decidió  ingresar a un partido “porque la política me había decepcionado, la política que se practica  en México; no la política como tal, la política como tal es bella pero la política que se practica en México sí es un porquería”.

Dijo que “muy pocos si no es que nadie nos sentimos representados por las personas que están ahorita en el poder. Lo ideal sería que las personas que están ahí representaran la voz del pueblo, la voz de nosotros, que tenemos necesidades reales no ellos que tienen sueldos bastante buenos”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *