Home / Colaboradores / José María Pulido / Juan José Arreola en la Rotonda

Juan José Arreola en la Rotonda

Los restos mortales del escritor y académico Juan José Arreola Zúñiga fueron trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en una ceremonia que encabezó el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, luego de haber presidido la guardia de honor acompañado por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, y directivos de la máxima casa de estudios.

En el homenaje póstumo en la Rotonda, el mandatario estatal indicó que un jalisciense ilustre hace brillar al Estado ante los ojos del mundo y añadió que a través de cada escrito transmitió una “inagotable voluntad de conocimiento, misma que hoy honramos con la encomienda de mantener viva su memoria a través de esta figura”.

Destacó al literato al decir que mediante la magia de sus escritos nutrió la cultura a base de imaginación y sabiduría.

 

Aristóteles Sandoval también refirió a los invitados que, además de José Clemente Orozco o la compositora Consuelito Velázquez, Arreola Zúñiga han dado un prestigio incomparable a Zapotlán El Grande a través de sus obras.

Llamó a la Universidad de Guadalajara y a la Secretaría de Cultura del Estado a continuar difundiendo la obra de Arreola, para que sigan conociéndolo más lectores, más a allá de las fronteras.

Previo a la develación de la placa, en el Paraninfo de la Universidad, se realizó un acto solemne donde se declaró Benemérito Ilustre del Estado de Jalisco al oriundo de Zapotlán.

Sandoval Díaz, familiares de Arreola Zúñiga y funcionarios de la UdeG, realizaron el recorrido por avenida Vallarta en dirección a Juárez, para llegar a la Rotonda donde se depositaron los restos y se develó la placa y figura del literato.

ASÍ LO DIJO

“No bastarán monumentos para hacerle justicia a su gran legado, sin embargo, de nosotros depende que nunca se agoten las experiencias de niños y jóvenes leyendo sus libros, sus cuentos”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *