Home / Colaboradores / José María Pulido / Josefina Adoptaría Propuestas de Oposición

Josefina Adoptaría Propuestas de Oposición

Por Leticia ARANA

En el marco de la  edición  décimo novena  del Congreso  de Comercio Exterior Mexicano,   que  organiza el  Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota,  expuso sus propuestas centradas principalmente en  aplicación de la  ley, recuperación del mercado interno, educación y seguridad  con justicia.

Ahí mismo enfatizó   que “su propósito y sueño más grande es tener un México libre,  sin corrupción, sin impunidad, sin miedo, un México  de la concordia,  y si hay alguna otra propuesta de alguno de mis adversarios, que merece ser considerada, por supuesto  que la voy a considerar”.

A los participantes de este foro que  en gran medida analizaron los nuevos desafíos y problemas que frenan la libre exportación  e importación así como el  establecimiento de la inversión nacional y extranjera por no contar con reformas estructurales , les dijo que habrá apoyo sustantivo para que se establezcan cadenas de valor a fin de que  nuestro país deje de estar  “en el cuarto contiguo frente otras economías como Asia o Estados Unidos”  y logre situarse al lado.

Habló de fomentar el crédito  a la productividad a través del establecimiento de un Banco del Desarrollo, como Banobras ,  de ninguna manera  parecido  a  aquel Banrural  y Banpesca que solo beneficiaron  a monopolios.

Precisó que este respaldo crediticio será como un brazo  fuerte para la pequeña y mediana empresa, además de garantizar que con estas medidas también se duplicarán las compras del gobierno.

Respecto a las aduanas, refirió que estas se van a reconvertir  para que sean especializadas, modernas y no fiscalizadoras.

Josefina Vázquez Mota insistió en la necesidad de impulsar  las reformas: hacendaria, educativa, laboral  y política, a propósito de la cual celebró la iniciativa que aprueba las candidaturas independientes.

Asímismo adelantó que de llegar a la presidencia,  solicitará la reducción a la mitad de integrantes en el Senado   y la desaparición de los diputados plurinominales en el Congreso de la Unión.

  Respecto a los sindicatos, adelantó su determinación de acabar con los “cacicazgos corruptos que no rinden cuentas a sus afliiados”  esto en clara alusión a la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

 A propósito,  defendió la postura federal sobre  la Evaluación Universal a Maestros  y  concursar las plazas docentes para que  las tengan aquellos que  verdaderamente demuestren mérito.  

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …