Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Jesús Covarrubias, a Estudios Jurídicos

Jesús Covarrubias, a Estudios Jurídicos

Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

La División de Estudios Jurídicos (facultad de Derecho) de nuestra Alma Mater, Benemérita Universidad de Guadalajara, tiene nuevo director: Se trata del doctor en derecho: José de Jesús Covarrubias Dueñas.

En primer término, alumnos y maestros le agradecemos la oportunidad que nos brindo al tenernos confianza para realizar talleres de juicios orales, cuando se desempeñaba como jefe de Departamento de Derecho Público…

El doctor José de Jesús Covarrubias Dueñas, al día de hoy es una de las plumas prolijas de nuestra entidad, incluso a nivel nacional. Sus trabajos de investigación eminentemente jurídicos, han trascendido las fronteras de nuestro país y continente.

Sus obras jurídicas se encuentran en múltiples bibliotecas del orbe, como fuente de consulta obligada para todo estudiante de derecho, así como de los mismos docentes, que hacen suyas sus obras como texto en diversas materias y disciplinas jurídicas.

Los temas predilectos del doctor Covarrubias en sus obras están relacionados con el Derecho Constitucional y el Derecho Electoral, creador junto con su papá de la nomología, los Derechos Planetarios y una propuesta Constitucional.

 

El doctor Covarrubias consagró gran parte de su vida al mejoramiento institucional de la democracia en México, desempeñándose en múltiples espacios institucionales encargados de hacer democracia como fundador del IFE, así como a la impartición de justicia democrática, laborando en el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco como magistrado, y llegando a ocupar la presidencia de la Sala Regional con Sede en Guadalajara, del Tribunal Electoral Federal, del Poder Judicial de la Federación.

El doctor Covarrubias Dueñas se caracteriza por ser un hombre sencillo, parco y trabajador. Dedicado siempre a la enseñanza del derecho. Cuenta con el respaldo personal y profesional de su padre don Rafael Covarrubias Flores. A quien cita frecuentemente en sus disertaciones, conferencias o clases. La admiración de José de Jesús hacia a su padre es ilimitada… Ello lo hace un hijo agradecido.

El doctor Covarrubias estudió en la hermana patria como él llama a España. Y en esa travesía profesional estuvo al pendiente de su antigua Facultad de Derecho, siempre en contacto con sus alumnos. Hoy, después de esa larga aventura profesional en la que conquisto diversos espacios profesionales, poniendo en alto el nombre de Jalisco.

La Universidad de Guadalajara, le abrió sus puertas, en uno de los Departamentos más relevantes de nuestra División de Estudios Jurídicos, la Jefatura del Departamento de Derecho Público.

La historia se sigue escribiendo, ya que al día de hoy, felicitamos al doctor Covarrubias Dueñas por el nombramiento que se le ha confiado como director de la División de Estudios Jurídicos.

Tanto su padre magistrado Rafael Covarrubias Flores, su esposa Roxana, así como José y Jesús (sus hijos), quienes se han transformado en jóvenes inteligentes y estudiosos, deben estar orgullosos de los esfuerzos de su padre. Quien además, es un hombre de una conducta intachable.

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …