Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Jalisco, Líder en Protección Civil: López Rivas

Jalisco, Líder en Protección Civil: López Rivas

Por Leticia ARANA

Con un despliegue oportuno de más de 350 efectivos adscritos a la Unidad Estatal de Protección Civil, Jalisco está a la cabeza a nivel nacional en acciones de auxilio, atención, y solución durante eventos emergentes naturales o provocados, para lo cual ejercen un presupuesto de entre cien y 120 millones de pesos anuales, afirma el titular de esa dependencia, Mayor Trinidad López Rivas.

Respecto a los preparativos de su corporación ante la cercanía del temporal de lluvias, detalló que tienen listos los albergues y demás acciones para evitar perjuicios a la población, en zonas de riesgo como la Costa Sur y Norte respectivamente, otras localidades frágiles tradicionalmente detectadas en la Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Mascota, Talpa de Allende, El Salto, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque.

“Tenemos por lo regular un promedio de mil 200 albergues en todo el Estado, las partes donde es más preocupante es en la parte de la costa sur, que es la más afectable y la norte, también la sierra de Occidente, en Cuautitlán entre otros municipios”.

Precisó que es un compromiso que tienen conjuntamente con el DIF Jalisco, el cual coordina la activación de estos albergues en vinculación con los DIF municipales, tomando en cuenta que para este próximo temporal, pudieran estar afectadas alrededor de dos mil familias en la entidad.

Aseguró que por ello realizan patrullajes permanentes para alertarlas con información, más aún si existe amenaza de un huracán o tormenta tropical que deje por lo menos 50 milímetros de agua, que provoca derribo de vegetación y derrumbe de carreteras.

Finalmente dijo que el temporal en puerta viene por debajo de la media, ya que habrá 13 ciclones en el Pacífico y diez en el Atlántico.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *