Home / Colaboradores / Leticia Arana / Jalisco Cumplirá con la Ley 3 de 3: ASD

Jalisco Cumplirá con la Ley 3 de 3: ASD

Por: Leticia ARANA

Porque la corrupción es un lastre que frena el crecimiento sustentable y toda vez que la transparencia y rendición de cuentas abonan a la credibilidad social, Jalisco será líder en su erradicación, sostuvo el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz durante el arranque de los Foros y Diálogos contra la Corrupción en el Congreso Estatal.

Ahí enfatizó que la Entidad no retrocederá mediante candados o pretextos en el cumplimiento cabal de la Ley 3 de 3, esto en alusión a las críticas que generó el voto en contra de senadores priistas jaliscienses.

“En la corrupción todos tenemos responsabilidad, si alguien se corrompe es porque hay un corruptor; debemos empezar con los que manejamos el recurso público. Quiero decirlo fuerte y claro, aquí en Jalisco estaremos a favor de impulsar todas las reformas para que haya sanciones reales; estamos a favor de la Ley 3 de 3, donde se pueda ver claridad en los intereses que tiene cada individuo que va a tener una responsabilidad y va a manejar recursos públicos”.

Enfatizó que si no se denuncia cuando exista un problema de interés, entonces esta Ley 3 de 3 o de Responsabilidades puede nacer muerta e Insistió en adecuar los formatos a la realidad para que la orientación del recurso no caiga en el flagelo de la malversación o administración mal ordenada, así como revisar el sistema general, pues esto es un tema de personas que ha posibilitado la corrupción al interior de las instituciones, donde florecen las inconsistencias y lagunas jurídicas.

En el inicio de estos foros, promovidos por la diputada panista Pilar Pérez Chavira, se concretó la firma compromiso entre los diputados coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias del Congreso dirigentes de partidos políticos, representantes empre sariales como CANACO, Coparmex, CESJAL, CCIJ, Auditoría Estatal, y el mismo gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

 

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *