Home / Colaboradores / José María Pulido / Llama Roberto Madrazo a la Unidad que Rompió

Llama Roberto Madrazo a la Unidad que Rompió

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 24.- De pena ajena.

Cuatro años después, el excandidato a la presidencia de la República por el PRI, Roberto Madrazo, llama a la unidad que él mismo rompió en su afán de poder y que llevó al partido al peor sitio de la historia en los procesos electorales, el tercero, luego del PAN y el PRD.

En entrevista que divulgó ampliamente el pasado fin de semana Milenio Televisión, Madrazo Pintado aseguraba que con Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera o Humberto Moreira, el PRI tiene “muy buenos cuadros” para “regresar el pensamiento de Juárez a Los Pinos” en 2012.

En pocas palabras, en paráfrasis de Rubén Figueroa, definía una caballada gorda. Sin embargo, para conseguir el triunfo se requiere una unidad auténtica, “no de dientes hacia fuera”, dijo.

En toda la entrevista a quien hace dos años quiso engañar a los organizadores del maratón de Berlín recortando el recorrido, cuenta con una verdad que lo respalda: luego de 10 años de gobiernos panistas, “hemos visto una caída impresionante del país”.

Si bien es cierto que la unidad es necesaria, el menos indicado para hacer ese llamado es precisamente Roberto Madrazo, a menos que quiera hacer trampa.

Fueron más los recuerdos de cómo el grupo llamado Tucom (Todos Unidos Con México), cambió a Todos Unidos Contra Madrazo y a favor de Arturo Montiel, pero quien tenía tan cola larga que fue imposible sostenerlo dos rounds en la contienda.

”Lo que necesitamos hoy es tener un proyecto que se discuta, que se analice, y un debate sobre cuál es el futuro del país. Lo digo, porque tenemos un país que se está hundiendo, se está deshaciendo de las manos, y la gente se pregunta adónde van los políticos, qué rumbo están tomando los partidos.

“-Frente al proceso del 2012, ¿recuperará el PRI la Presidencia?

 -Creo que va bien el partido.  Ha ido recuperando espacios electorales muy importantes, y ahora depende de cómo el partido puede enfrentar el reto de 10 elecciones de gobernadores que se celebrarán el año entrante.

“Necesitamos un partido muy combativo, que tenga causas, no intereses internos ni partidarios alejados de las personas, que abandere la lucha de la gente, y pueda enfrentar el enorme reto electoral del próximo año.

Hay un riesgo en todo esto: que el partido mantenga la unidad depende de propuestas, de ideas concretas que le pueda plantear a la militancia para que se una. De otra manera, los intereses de grupo pueden llevar al PRI a dificultar la posibilidad de obtener una buena victoria en el 2012”.

Milenio no perdió la oportunidad de inclinar la entrevista al plan personal:

“-¿Tiene algún proyecto personal rumbo a 2012?

“-Fíjate que estoy dedicado a mis actividades profesionales; me sigue gustando la política, me apasiona la política, y estoy siempre involucrado en ella, porque es como mi oficio al que me dedicaré toda la vida. Pero en este momento lo que más me preocupa es que hagamos algo que ofrezca a la gente lo que espera. Estimo que la gente no va a ir a votar por un partido en el 2012 simplemente como una inercia.

“La gente ya no confía en los partidos, tampoco en los políticos; está apuntando hacia el verdadero rumbo que debe tener el país, y para eso se requiere construir ese proyecto encaminado hacia ese rumbo”.

La pregunta que no surgió es si a final de cuentas sabía eso, señor Madrazo, por qué pasó lo que pasó en el 2006, porque tamaño de estadista no se le ve por ningún lado.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *