Home / Colaboradores / José María Pulido / Izquierda mal Avenida

Izquierda mal Avenida

Tanto ego no cabía en una sola alianza y lo que se veía venir, por amagos, falta de mano izquierda  y acuerdos concretos llegó a cinco días del plazo límite: PRD irá solo en el próximo proceso electoral en Jalisco y por su cuenta el PT, Movimiento Ciudadano y Alianza Ciudadana.

Y así como se presumió como una alianza histórica deberá anunciarse como un rompimiento histórico, aunque el calificativo siempre estuvo fuera de lugar y olvidando la historia reciente.

 Ambos pierden, tanto el candidato a la gubernatura Enrique Alfaro como el PRD, pero pagan las consecuencias de un acuerdo armado sobre las rodillas y registrado al cuarto para las doce, en el que todo era cuestión de tiempo.

Enrique Alfaro se quedará con sus votos y el PRD se quedará con el dinero de sus prerrogativas que rondan los 20 millones de pesos para gastos de campaña.

Cada quien con sus canicas.

Puede señalarse, además, que el acuerdo nació mal, si al anunciarse cada parte dio una rueda de prensa, aunque estuvieran en el mismo sitio y por lo tanto una perogrullada a estas alturas es que no puede romperse una alianza que nunca lo fue.

El trabajo que viene es que cada uno busque a sus propios candidatos y si Raúl Vargas, actual diputado, estaba hecho a la idea, es tiempo de que vaya calentando el brazo para entrar al relevo.

Muchos podrían ser los motivos a señalar para el rompimiento, si que el PRD quisiera doblegar al resto de los integrantes o si el candidato quería imponer a sus candidatos, pero lo cierto es que tenían ganas de mostrar sus diferencias.

Si en el esfuerzo se le buscaran los puntos buenos, ambos deben anteponer que por lo menos tuvieron dos días de agenda mediática, pero nada más.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *