Home / Colaboradores / José María Pulido / ¿Qué Quiere que Diga su Epitafio, Diputado?

¿Qué Quiere que Diga su Epitafio, Diputado?

Elba Esther Gordillo no entendió. Fueron muchas las señales que le mandaron para que se fuera, pero no quiso hacerlo. Minimizó el poder, el mismo poder que la encumbró hace 20 años. Una de las últimas señales, antes de la reforma educativa, fue el nombramiento de Emilio Chuayfet como secretario de educación.

Cuando ambos eran diputados, Emilio dio a conocer varios de los despilfarros con los que desde entonces se manejaba la maestra y que ahora dan motivo a su detención legal.

Entonces hubo una serie de señalamientos de ida y vuelta y para terminar las diferencias empujadas desde la presidencia del PRI por Roberto Madrazo, la maestra le dijo a Chuayfett: “¿qué quiere que diga su epitafio, diputado”.

Finalmente quien pone el epitafio es el secretario de educación sobre la tumba política de Elba Esther, quien debió aprender que el poder no se comparte y mucho menos se le pican las costillas sin esperar consecuencias.

Y si en el contexto de este nuevo gobierno, que necesitaba un golpe efectista porque el infligido al Movimiento132 no fue suficiente, habría que esperar uno de esas proporciones.

Efectivamente que la detención de Elba Esther marcará un antes y un después de la administración de Enrique Peña Nieto y los amagos contra otros dirigentes llevan la señal de que caminan junto al presidente o no caminan.

La enseñanza de la máxima de que el poder no se comparte se traduce en términos de que en este país puedes robar, asaltar, incluso despilfarrar el dinero de los trabajadores (díganme cuándo, por ejemplo, veremos a un Romero Deschamps tras las rejas), puedes matar y pasar por encima de los otros, pero no atravesártele al presidente.

En los hechos y consecuencias, el golpe además de mediático tiene otros alcances, por lo menos tres:

1.- Amarra las reformas  hacendaría y petrolera, donde el presidente tiene mayor interés.

2.- Exhibe a las administraciones panistas que durante doce años nunca vieron nada de lo que ahora encuentran como elementos para encarcelarla, y

3.- De refilón exhibe a la izquierda donde ahora milita Manuel Camacho Solís, su impulsor durante el,sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *