Home / Colaboradores / José María Pulido / ¡Qué Pena! La Guerra Sucia Superó al Debate

¡Qué Pena! La Guerra Sucia Superó al Debate

Guadalajara, Jalisco. Junio 05.- El candidato del  Acción Nacional a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Salinas, se instaló en el respaldo de la labor presidencial y la imagen de su partido, mientras su contrincante del PRI, Jorge Aristóteles, se defendía de las propuestas del  antidoping y los ataques por errores en su declaración patrimonial, pero cuando se rehacía contratacaba con fuerza.
Mientras ambos se peleaban, inmiscuidos en la guerra sucia que se instaló desde la semana pasada, Carlos Orozco, del PRD, aprovechó la coyuntura, presentó sus propuestas con frases efectistas como “salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente” aunque no voltearon a verlo.
Los  temas del debate
organizado por Radio Grupo DK a través del 12.50 de AM, fueron empleo, economía familiar y seguridad, propuestos por los panistas y aceptados por el PRI, ante la sorpresa blanquiazul.
El problema es que de los tres temas no sobresalió ninguno. En el posdebate, los temas fueron el polígrafo, el antidoping y la necesidad de Acción Nacional de sacarle una negativa al candidato ante dos notarios que no podían asentar que se negaba porque siempre dijo que sí, al menos dijo que sí frente a los mismo micrófonos.
Y el tema del posdebate fue cómo ponerse de acuerdo entre los laboratorios que hagan el antidoping y el “supuesto robo” de una de las muestras para impedir que el examen se realizara.
En el posdebate está la mentira de que en Jalisco no existen laboratorios confiables que puedan hacer esas pruebas.
En las reacciones Acción Nacional subió al exsecretario de gobernación,  Santiago Creel Miranda, quien según el boletín de prensa, se pronunció porque todos los candidatos a puestos de elección popular sean personas probadamente confiables para el ciudadano, por lo que reprobó la actitud del candidato del PRI en Guadalajara, quien rehuyó a la realización de una prueba antidoping previamente pactada, en el marco de la campaña en Jalisco.
Eso dice el boletín, aunque las grabaciones dicen lo contrario.
Sigue el boletín, “hace unos días el senador panista estuvo en la capital de Jalisco, donde comprobó que el candidato de Acción Nacional, Jorge Salinas, en todo momento manifestó un compromiso con la transparencia, e incluso propuso la realización de una prueba antidoping entre los candidatos”.
Por su parte, la versión de Jorge Aristóteles es que “ante la negativa del candidato de Acción Nacional, Jorge Salinas Osornio de someterse a las pruebas de polígrafo y antidoping en igualdad de circunstancias”,  anunció que en adelante no tomará parte en el tema, al considerar que la actitud del panista y de sus representantes demuestra que en realidad no se trata de dar confianza a la ciudadanía sino más bien de una táctica de guerra sucia, que busca distorsionar su imagen y confundir al electorado.
Agrega que en principio accedió a participar en una nueva ronda de pruebas médicas y sicológicas, aún cuando ya lo había hecho hace un par de meses para certificar su candidatura, cuyos resultados, por cierto, se hicieron públicos en su momento.
La decisión de Aristóteles de retirarse del tema se dio al considerar que no hay condiciones de confianza y honorabilidad por parte del PAN para garantizar que los resultados de las pruebas no serán manipulados.
En esas andan los candidatos luego del debate y habrá que esperar que las diferencias sigan creciendo.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *