Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / IP Propone Terna Para Turismo en Vallarta

IP Propone Terna Para Turismo en Vallarta

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

Como una demostración de que la historia es cíclica ayer nos desayunamos con la noticia de que los empresarios vallartenses en voz del presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas Jorge Villanueva ya le presentó al alcalde electo Arturo Dávalos una terna para que de ahí seleccione al que será el próximo Director de Turismo Municipal.

Incapaces de convertirse en un contrapeso ante los hombres del poder, nuestros empresarios prefieren ser parte del negocio, impulsando a uno de los suyos para que se haga cargo de una dependencia que en términos prácticos es cero a la izquierda a la hora de promover la imagen turística de la ciudad principalmente por su falta de presupuesto público.

Hoy, como en el siglo pasado, nuestros ipecos le presentan al alcalde electo su terna, la cual afortunadamente está integrada por tres nombres, porque en 1991 la terna que le presentaron al gobernador de Jalisco era de cuatro.

Ridículamente, ingenuamente, Jorge Villanueva le presenta al Cepillo Dávalos una terna integrada por Guadalupe Bayardi, Ramón González Lomelí y ¡Oscar Pérez Flores! Bonita forma de dar las nalgas la de nuestros flamantes empresarios, que le presentan al nuevo alcalde una terna en la cual se encuentra el nombre del actual director de Turismo Municipal, el mismo que por años fuera el secretario particular del Mochilas.

Lupita Bayardi y Ramón González Lomelí no podrían ser insultados de peor manera, porque al ser comparados con El Chucky, como también se le conoce a Oscar Pérez, se les expone al ridículo público porque es altamente posible que al final de cuentas el elegido sea el actual director de Turismo Municipal.

Lo peor de todo es que a la hora de asumir la decisión El Cepillo Dávalos ni siquiera tomará en cuenta las capacidades de cada personaje, sino que resolverá en base a las recomendaciones políticas de cada uno. Ramón González Lomelí es muy miguis de Paty Chapoy pero no creo que la conductora de Ventaneando tenga vara alta en las altas esferas del Movimiento Ciudadano.

Por su parte Lupita Bayardi cuenta con el padrinazgo y agradecimiento de Juan Enrique Ibarra Pedroza, ni más ni menos que el máximo gurú político de Enrique Alfaro, lo cual le da muchas posibilidades de salir bien librada en esta lamentable catafixia.

En cuanto al muñeco diabólico, se sabe que forma parte del grupo político de Maggy Fregoso, quien a su vez está alineada directamente con Enrique Alfaro, lo cual le da posibilidades de ganar la competencia. Aunque Oscar Pérez fue la mano derecha del Mochilas durante un buen tiempo, al final se enfrió la relación al grado de que Óscar quedó fuera del círculo íntimo del Mochilas, al igual que su mentora Maggy Fregoso. La clave en esto consiste en saber si El Cepillo le rendirá pleitesía al Mochilas o a Enrique Alfaro. Se vale apostar.

Volviendo a nuestros empresarios, es lamentable la forma en que se doblegan ante los hombres del poder en aras de sus intereses gremiales y personales. Don Chonito al frente de la Coparmex se dedicó a avalar los actos de gobierno del Mochilas con la secreta intención de ser incluido en la planilla del MC.

Jorge Villanueva, quien a ratos es priísta y a ratos es miembro de la sociedad civil, no hace sino buscar el control de una dependencia municipal que es como la caca de gallina pero que a fin de cuentas representa una silla en algunos organismos importantes para la promoción turística del municipio.

Por desgracia lejos de ser exigentes e impositivos, los empresarios representados por Villanueva son tímidos y acomodaticios, sugiriéndole al Cepillo Dávalos que ponga a Lupita Bayardi en la dirección de Turismo Municipal pero diciéndole de antemano que no habrá bronca si opta por ratificar al Chucky.

Qué tiempos aquellos en los que nuestros líderes empresariales traían bien puestos los pantalones, hoy los únicos huevos que se ven en la iniciativa privada vallartense son los que usa don Chonito a la hora de cocinar sus pasteles.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *