Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Investigadores de UdeG a Kyoto y Seúl

Investigadores de UdeG a Kyoto y Seúl

Investigadores del Departamento de Estudios de Pacífico participan en la Sexta Conferencia del Consejo de Estudios Latinoamericanos de Asia y Oceanía (CELAO), que se realiza en Kyoto, Japón, y donde se discute como tema central “Tradición y modernidad en América Latina: perspectivas y reconsideraciones”, del 16 al 18 de septiembre del presente año.

Participarán, además, en el Encuentro “Pacific Alliance and East Asia: Enhancing Inter-Regional Exchange and Cooperation”, que organiza la Universidad de Kyung Hee, en Corea del Sur, durante los días 22 y 23 de septiembre y donde se revisará cómo mejorar los procesos de intercambio y cooperación interregional, según dio a conocer el también investigador del DEP, Dagoberto Amparo.

La delegación de la comitiva del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades la componen Melba Falck, Roberto Hernández, Daisuke Kishi, Genevieve Marchini y Abelardo Rodríguez Sumano.

El Consejo de Estudios Latinoamericanos de Asia y Oceanía (CELAO) fue fundado en 2003 y es una plataforma que promueve el intercambio y la investigación académica entre investigadores y científicos sobre América Latina en la región de Asia y Oceanía.

Los países miembros son República Popular China, República de China, Corea del Sur, India, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Rusia y Japón.

En la conferencia del CELAO, Melba Falck coordinará la mesa sobre “Latin America and new Platforms of integration: TPP, RCEP and PAA” y hablará sobre “Mexico: Challenges and Opportunities by Joining the TPP”, mientras que Roberto Hernández participará con “Economic integration processes underway in Asia-Pacific: the case of TPP, RCEP and PAA. A Mexican perspective”. En la misma mesa, Geneviève Marchini hablará sobre “The Pacific Alliance: deepening economic relations with East Asia?”.

En otras mesas participarán Abelardo Rodríguez Sumano, con “Estados Unidos y la crisis nuclear en Asia-Pacífico: una visión desde México”, y Daisuke Kishi, con “El concepto de las partículas japonesas en Arte de la Lengua Japona de Melchor Oyanguren”.

En lo que se refiere a la participación de los académicos del Departamento de Estudios del Pacífico en la Universidad Kyung Hee, con quien la Universidad de Guadalajara tiene un convenio de colaboración académica desde hace varios años, Abelardo Rodríguez Sumano participará con el tema “Mexican President Enrique Peña Nieto´s Security Strategy: Change and Continuity in a Regional Context”, mientras que Roberto Hernández hablará sobre “China’s new role in the integration process of East Asia”.

Ahí mismo, Geneviève Marchini hablará sobre “International financial flows and external vulnerability”. What will be the impact of the Pacific Alliance on members economies?” y Melba Falck sobre “Strengthening Mexico’s international economic integration: TPP and Pacific Alliance”.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …