Home / Colaboradores / José María Pulido / Intervendrá Congreso en USA

Intervendrá Congreso en USA

Con la finalidad de encontrar una solución al conflicto que prevalece en el municipio de Unión de San Antonio, donde el primer edil, Julio César Hurtado, no ha tomado la protesta de ley correspondiente a los regidores de oposición como integrantes del Cabildo de este ayuntamiento, el diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Arana Arana, informó que se convocó a ambas partes a una reunión a realizarse el día de mañana en el Congreso del Estado.

Señaló que el objetivo principal es que ambas partes diriman las diferencias y puedan trabajar de manera conjunta en beneficio de la población de esa localidad. Calificó como un “capricho” del Presidente Municipal su actitud de negarse a tomarles protesta a los cuatro regidores de oposición pertenecientes a la alianza PRI-PVEM.

“Espero que lleguemos a un acuerdo, si no es así, existe la posibilidad de que la Comisión de Gobernación declare ingobernabilidad en ese ayuntamiento y se proceda a disolver el Cabildo; e incluso el presidente municipal puede incurrir en una irresponsabilidad que podría ocasionar su desafuero”, agregó el legislador.

Explicó que ya informó sobre este asunto a los coordinadores del PRI y PAN, Hugo Contreras Zepeda y Miguel Ángel Monraz Ibarra, quienes han mostrado su disposición para que se busque la solución adecuada a este conflicto.

Reiteró que los regidores deben tomar protesta con efectos al día primero de octubre, pues de acuerdo con la ley, es la fecha cuando iniciaron formalmente sus funciones. Con esta acción espera se subsanen las irregularidades administrativas, sesione el Cabildo; se incluya a los regidores del PRI-PVEM en la nómina, se les asignen las tareas correspondientes y perciban un sueldo.

Por su parte, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Hugo Contreras Zepeda, calificó como inmadura la actitud de Julio César Hurtado, pues no beneficia a los habitantes de ese municipio. “El presidente en funciones no tiene la sensibilidad, ni la voluntad política, de invitar a que se integren de manera formal quienes por otra fuerza política alcanzaron el respaldo de los ciudadanos”.

Llegar a un consenso después del diálogo y encontrar la solución a este problema, es lo que espera lograr el legislador, en la reunión programada para este miércoles. Sobre la posible disolución del cabildo señaló que primero se platicará con las partes involucradas y posteriormente, se analizará el caso.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *