Home / Colaboradores / José María Pulido / Instituto Mancha la Elección: Partido Verde

Instituto Mancha la Elección: Partido Verde

Guadalajara, Jalisco. Junio 25.- Con seis por ciento de la preferencia electoral, de acuerdo a la última encuesta publicada por Berumen, el candidato del  Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Zapopan, Luis Alejandro Rodríguez, así como los candidatos a las diputaciones federal y local por los distritos 4, 6 y 10, hacen pública su indignación por las declaraciones del presidente del Instituto Electoral, David Gómez Álvarez, publicadas el pasado 22 de Junio en un diario de circulación nacional.
En  dicha entrevista el que se supone debe ser sólo árbitro de la contienda dice textualmente que “el narcotráfico ha permeado a todos los partidos políticos” y que emisarios de narcos han hablado con los candidatos a puestos de elección popular, a quienes les ofrecen apoyo para sus campañas y a cambio les exigen nombrar a los jefes de policía sin dar opción.
Creemos, afirma Luis Alejandro Rodríguez, “que con estas declaraciones, el presidente del Instituto Electoral, está influyendo en las campañas políticas de los partidos contendientes, y contribuye al enrarecimiento del  ya de por sí contaminado proceso electoral y con ello se está subiendo a la guerra sucia que debería estar parando”.
“Y como el que acusa está obligado a probar, retamos al presidente de dicha institución a que si tiene pruebas de sus declaraciones, las presente ó por el contrario, estaría siendo sujeto de una demanda que por nuestra parte, ya interpusimos ante la delegación Jalisco de la PGR”.
Dicha denuncia  fue interpuesta por el candidato del PVEM a la diputación local por el distrito 10, Manuel Castelazo  Mendoza;  y según consta en la denuncia, las declaraciones tanto de David Gómez Álvarez, como del consejero Tomás  Figueroa, “resultan ofensivas e irresponsables viniendo de funcionarios electorales, pues su función es la de cuidar el proceso y no mancharlo”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *