Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Instala SEDIS Comité de Fomento

Instala SEDIS Comité de Fomento

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), junto con autoridades universitarias y de los tres niveles de gobierno, instalaron el Comité para el Fomento y Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, con la incorporación de tres universidades y la aprobación de la publicación de la convocatoria para que se unan los organismos interesados en formar parte de este comité.

La instalación y toma de protesta a los rectores y/o representantes de las universidades fueron encabezadas por Miguel Castro Reynoso, titular de quien además presidió el comité.

El secretario destacó que la conformación de este grupo da cumplimiento a la ley, pero además es una herramienta para lograr un trabajo coordinado con las organizaciones que integran la sociedad civil.

“El objetivo fundamental es que sea un espacio de trabajo, que podamos dar un verdadero cumplimiento a esta nueva ley y que esto nos permita a nosotros que hagamos un trabajo transparente, ordenado, abierto y con toda la disposición para que verdaderamente el trabajo de este comité tenga una función adecuada y a la altura de lo que demandan en este momento las organizaciones de la sociedad civil”, explicó Castro Reynoso.

A partir de este 8 de septiembre y hasta el día 20 estará abierta la convocatoria para la inscripción de solicitudes de las instituciones y organismos sociales interesados en formar parte del comité. La publicación será en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

De acuerdo a las reglas de operatividad, el comité deberá estar formado por cinco organismos de la sociedad civil ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara y cuatro del interior del estado.

EL DATO

El en el artículo 6 de la Ley de Fomento destaca que el comité es un órgano de vinculación entre los tres poderes del estado y sus municipios, las organizaciones y redes registradas, a la vez que es un grupo encargado para la elaboración del Plan Estatal de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de la consulta, opinión, asesoría, propuesta, seguimiento y evaluación de los planes, políticas públicas y proyectos relacionados con el desarrollo de actividades que contemple esta ley.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *