Home / Colaboradores / José María Pulido / Iglesias Mantienen su Postura

Iglesias Mantienen su Postura

En carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, las Iglesias cristianas evangélicas no quitan el dedo del renglón y mantienen su postura en defensa de la figura de familia tradicional, defensa que el Episcopado mexicano llevó al púlpito para provocar un voto en contra del PRI y a favor del PAN en el pasado proceso electoral.

“Refrendamos nuestro amor por México y nuestro respeto irrestricto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, como el de la libre conciencia, la libertad de culto, la libertad de expresión, e incluso, el de no ser discriminado por preferencias sexuales. Ratificamos nuestra decidida vocación en la defensa de los derechos humanos, el estado de derecho y las garantías de las libertades civiles.

“Somos respetuosos del diálogo y la inclusión, esta iniciativa nos discrimina junto a la gran mayoría de mexicanos porque atenta contra principios y valores fundamentales de la sociedad, al punto de vulnerar la más importante de las garantías: el derecho a la vida”, agrega.

Manifiestan que “el estado tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar a un modelo que ha probado a lo largo de la historia su relevancia y certeza social”, señalan en un boletín de prensa.

“La democracia se sustenta en el consenso de diferentes voces. En esta iniciativa sólo se está tomando en cuenta a un sector de la sociedad por lo que se vuelve discriminatoria. Proponemos una amplia consulta nacional para que los legisladores federales y locales puedan tener el pulso de la mayoría de la nación en un tema que puede ir de la homofobia a la heterofobia”, aseguran.

Como tercer punto resaltan que “el derecho de un individuo no puede atentar contra el derecho de otro. El respeto y la tolerancia deben ser mutuos, son la ley por un lado y la moral por el otro las que producen justicia social. Los derechos humanos deben establecer con claridad que el ámbito de lo privado (preferencias sexuales, convicciones éticas y religiosas, etc.), no vulnere el ámbito público, manifestado a través de leyes éticas y universales”.

Finalmente, el documento señala su convicción de que “la justicia engrandece a la nación”, por lo que de ninguna manera se trata de un ataque o rechazo a las personas con preferencias sexuales distintas, sino que en justicia se garanticen sus derechos a la realización plena pero sin vulnerar a la mayoría de la sociedad en los suyos. El estado está obligado a defender a la base de la sociedad: la familia, que al reproducirse asegura el futuro y estabilidad de la nación”.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *