Home / Colaboradores / José María Pulido / ¿Gavilla de Pillos Contra Cínicos?

¿Gavilla de Pillos Contra Cínicos?

Luego de la derrota del domingo pasado, el Partido Acción Nacional revivió las viejas rencillas que lo llevaron a perder el poder, primero en Guadalajara en 2009 y luego en Jalisco en el 2012, cuando el entonces gobernador Emilio González Márquez inició la traición para apoyar al Enrique Alfaro, líder moral y ahora alcalde electo de Guadalajara.

La rencilla ha estado saturada de epítetos que, como en el viejo chiste, pareciera que pasaran lista: “gavilla de pillos”, “impresentables” y estùpidos” no han dejado de decirse. Otros que sacan las manos, como Eduardo Rosales, muy lejos de ostentarse como panista luego de que cobró una asesoría que los dejó en la lona y no los primeros lugares como pretendían al arranque de la campaña.

Pocos, como Alfonso Petersen, quien asegura que han tocado fondo, o el coordinador del candidato Guillermo Martínez Mora, aspirante la alcaldia de Zapopan, Javier Arrieta, auiqn elanza lo que pareciera, en ese contexto, una carta de buenos deseos. Aquí la dejamos.

 

“Hubo momentos después de esta tragedia, en las que pensé que el PAN, ya no tiene que hacer en Jalisco.

Incluso llegó a pasar por mi mente, abandonar las filas del partido de toda mi vida, pues creo que ya casi ni panistas habemos, unos que decían que eran, ya se fueron a la nómina del MC, pues siempre han vivido del presupuesto, y no importa el color, así llegaron al PAN, y así se fueron, por la nómina. Aunque todavía quedan algunos por ahí en el clóset!, jejeje, pero ya no tardan en irse, ya verán.

Otros panistas, se han ido adelantando al encuentro con el creador, en fin, se reduce considerablemente la militancia en el PAN.

Bueno, pues después de ésa reflexión, he decidido no abandonar ni irme del partido, no me veo traicionando ideales de muchos panistas de viejo cuño, incluyendo los de mi padre, un panista ejemplar toda su vida.

He decidido quedarme, para poner mi esfuerzo y mi empeño, en cambiar las cosas.

Cambiarlas desde adentro, hoy muchos panistas se han olvidado de los principios de doctrina, de la filosofía humanista del bien común, de la patria ordenada y generosa, en fín, todo eso que hoy nos ha dejado postrados electoralmente, por eso, desde ahora mismo, estoy en pié de lucha interna, para desterrar la codicia, el desenfreno político, la corrupción interna, el influyentismo, el favoritismo y todos los antivalores que hoy campean dentro del PAN, hoy estoy obligado y lo estamos todos los que queremos un verdadero PAN, a ponernos el oberol desde ya mismo, hemos de ir por sanear las dirigencias inmediatamente, a buscar a la ciudadanía y a rehacer un partido al cual muchos lo han dañado.

 

Desde hora, ya debemos estar con la firme convicción de limpiar de tajo el cochinero imperante!

VAMOS A REHACER AL PAN!!

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …