Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / IEPC Trasladó las Urnas Electrónicas

IEPC Trasladó las Urnas Electrónicas

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trasladó vía aérea las 23 urnas electrónicas que se instalarán en localidades de difícil acceso, como Villa Guerrero, Bolaños, Mezquitic y Huejuquilla el Alto; además de las que serán instaladas, se enviaron 11 urnas de respaldo.

Con esta etapa se concluye la distribución de los equipos electrónicos, con lo que se tecnifica la democracia y se consolida la innovación e implementación de nuevos instrumentos para facilitar el proceso de elección para los votantes, siempre garantizando la certeza, la legalidad y la secrecía del voto.

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral, Jesús Pablo Barajas Solórzano, señaló que estas 34 urnas son las últimas en salir rumbo a sus destinos y estar preparadas para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Los consejos municipales tienen cinco días anteriores a la jornada electoral para entregar a los presidentes de mesas directivas de casillas el material correspondiente.

Para el día de la elección, se instalarán 991 urnas electrónicas en 43 municipios y se tendrán 113 de respaldo para cubrir cualquier posible contingencia.

Hay que recordar que en el Distrito 01 se instalarán 476 urnas electrónicas; en el Distrito 17 serán 497, y 18 en el municipio de Gómez Farías, perteneciente al Distrito 19.

El consejero electoral, Juan José Alcalá Dueñas, enfatizó que el Instituto Electoral garantiza la certeza de la elección y que los actores políticos y todos los ciudadanos sepan que el voto que emitan en la jornada electoral, será contabilizado y respetado, sea éste en la modalidad que sea, es decir, de manera convencional o mediante la urna electrónica. También subrayó que esta innovación está en un proceso de aceptación.

En la aeronave conocida como Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública, el IEPC y la dependencia estatal trasladaron los equipos electrónicos para dar cumplimiento a la calendarización establecida dentro del proceso electoral local en curso.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *