Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / IEPC Reorienta su Presupuesto

IEPC Reorienta su Presupuesto

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, aprobó por mayoría de cuatro votos el ajuste al Presupuesto de Egresos para el año 2016.

Se recordará que el pasado 15 de agosto de 2015, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó un Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2016 por $158´702,765.00 (Ciento cincuenta y ocho millones setecientos dos mil setecientos sesenta y cinco pesos 00/100), de los cuales el Congreso del Estado de Jalisco sólo aprobó $128´723,707.00 (Ciento veintiocho millones setecientos veintitrés mil setecientos siete pesos 00/100), este organismo electoral presentó la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, en la que se estableció que se cerró con un déficit de $38´862,266.00 (Treinta y ocho millones ochocientos sesenta y dos mil doscientos sesenta y seis pesos 00/100 M.N.), a este se integró la cantidad de $20´000,000.00 (veinte millones de pesos 00/100 m.n.) que otorgó el Gobierno del Estado, quedando un déficit final por $18´862,266 (diez y ocho millones ochocientos sesenta y dos mil doscientos sesenta y seis pesos 00/100 m.n.). Por lo tanto el Presupuesto de Egresos de este organismo electoral para el 2016, asciende a la cantidad de $167´585,973.00 (Ciento sesenta y siete millones quinientos ochenta y cinco mil novecientos setenta y tres pesos 00/100 moneda nacional).

También  se aprobó por unanimidad la publicación del micrositio de partición ciudadana en la página oficial de este organismo electoral, que contará con una serie de recursos audiovisuales, bibliográficos e informativos sobre el tema de participación ciudadana.

De la misma manera se aprobó por unanimidad la improcedencia de la solicitud de la agrupación política estatal “Por la Vida la Esperanza y Renovación de México”. La agrupación dio aviso de intención para constituirse como partido político estatal presentado en 2013 pero quedó sin efecto debido a que la misma agrupación aplazó su intención de ser partido político hasta el próximo periodo electoral.

Asimismo, se aprobó por unanimidad como improcedente la petición realizada por el ciudadano Rubén Hernández Cabrera. La petición principal del ciudadano consiste en lograr una indemnización por la conclusión anticipada de su cargo como consejero electoral del Consejo General de este instituto electoral, en virtud de la entrada en vigor de la reforma constitucional electoral del 2014; las peticiones resultan improcedentes, ya que la reforma política-electoral delineó nuevos sistemas de nombramiento de funcionarios adscritos a las autoridades electorales locales, ya sea administrativas o judiciales.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *