Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / IEPC Multa a Alfaro

IEPC Multa a Alfaro

Tras considerar que el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, su coordinador de campaña, Clemente Castañeda y el mismo partido, denigraron a instituciones como el PRI, al hacerlo objeto de ataques, expresiones y propaganda insultante o inadmisible, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) impuso una multa de mil días de salario mínimo, alrededor de 60 mil 570 pesos que deberá pagar en un plazo no mayor a dos semanas.

Durante la votación, el consejero Víctor Hugo Bernal, acusado recientemente de mantener negocios inmobiliarios con Alfaro Ramírez, se manifestó a favor de aplicar la referida sanción.

En la sesión, el pleno del IEPC decretó como no procedente una queja similar interpuesta por el abanderado de Movimiento Ciudadano en contra de su similar del tricolor, Aristóteles Sandoval, a pesar de los argumentos y documentos que presentó Francisco Romo, representante de Alfaro.

Mencionó que este tipo de sanciones no deben ser aplicadas solo hacia las personas que son señaladas, sino también contra quienes se benefician con las campañas oscuras que “lanzan con desesperación aquellos que se ven desfavorecidos con la intención del voto, a unos días de que cierre la carrera proselitista y la esperada votación del próximo primero de julio”.

Por cierto, Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, sentenció en rueda de prensa que impugnará la determinación del IEPC, al denunciar una evidente parcialidad de este órgano hacia el candidato priista.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *