Home / Colaboradores / José María Pulido / IEPC Imparte Curso en la SEDENA

IEPC Imparte Curso en la SEDENA

Personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco impartió, simultáneamente en las nueve sedes de la V Región Militar, el curso “Ciudadanía, derechos políticos y democracia” a las personas que están cumpliendo con el Servicio Militar Nacional (SMN).

El objetivo del curso fue transmitir a los jóvenes que están cumpliendo con el SMN la importancia que tienen los derechos y obligaciones que se adquieren al obtener la ciudadanía, así como transmitir los elementos fundamentales que conforman un sistema democrático.

Las nueve sedes en las que se impartió el curso fueron: Sayula; La Mojonera, en Zapopan; Ameca; La Nopalera, en Tlajomulco de Zuñiga; Jamay; la Base Aérea Militar Número 5, en Zapopan; Puerto Vallarta; Tomatlán, y Melaque. A estas sedes asistieron para tomar el curso 1024 ciudadanos, 1014 del sexo masculino y 10 del sexo femenino.

 

Esta es la primera ocasión, en todo el país, en que la Secretaría de la Defensa Nacional abre sus espacios para que un organismo electoral capacite y transmita los valores de la democracia, de la participación y de la educación cívica a los jóvenes que se encuentran en el cumplimiento de su Servicio Militar Nacional.

Con actividades como ésta, que forman parte de una política integral de educación cívica, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la difusión de los valores democráticos.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *