Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Ibarra Pedroza También Apoyó a Schmidt en PV

Ibarra Pedroza También Apoyó a Schmidt en PV

“A mí no me llamó Hugo Luna, me llamó Enrique Ibarra Pedroza para aprobar Fandango”, le dijo el ex Síndico de Puerto Vallarta, Roberto Ascencio Castillo, a Carolina Gómez Aguiñaga, de Prensa Global.

Así se lo dijo a el Programa Radiofónico El Timbre, que se transmite en la DK1250 de A.M.

El ex síndico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta Roberto Ascencio Castillo declaró que a él no le llamó el Jefe de Gabinete de Alfaro, Hugo Luna, sino el actual Secretario General del Gobierno de Guadalajara Enrique Ibarra Pedroza, para pedirle que aprobara los recursos para el espectáculo “Fandango” del Teatro Vallarta, show relacionado con el presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, Sergio “N”.

“Hugo Luna nunca me habló para ese tema para presionarme, muy rara vez me hablaba pero no para ese tema. Una vez me habló Enrique Ibarra pero de buena forma, o sea, pidiéndome que por favor analizara, que si había forma de darle trámite al asunto, yo dije pues nomás que nos expliquen que es Fandango, en qué consiste, cuál es el proyecto, eso fue todo lo que platicamos pero de buena forma, nunca me presionó”, recordó Ascencio Castillo, quien formaba parte de la fracción de Movimiento Ciudadano en el trienio de Ramón Guerrero Martínez, actual diputado local en el Congreso de Jalisco.

 

De la sesión del 2 de noviembre del 2013, en la que se discutió este tema y se opuso el ex edil desaparecido Humberto Gómez Arévalo, comentó que el asunto se sacó de la orden del día de la sesión extraordinaria y en la siguiente sesión ordinaria del ayuntamiento, el pleno aprobó que se entregaran los 6.3 millones de pesos mediante la firma de un convenio que se celebró entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el municipio.

Respecto a la presencia de Sergio Kurt Schmidt en la presidencia municipal en esos años, indicó que sí lo vio en algunas ocasiones en la oficina del ex Secretario General del Ayuntamiento Antonio Pinto, quien también fuera candidato del PAN a la diputación local por Zapopan en las pasadas elecciones.

“Yo nada más por ahí lo vi en la sala de la Secretaría General pero nunca medié palabras ni nada, yo ni sabía quién era… Sí anduvo por ahí”, finalizó.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *