Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / ¡Ay el Clásico!

¡Ay el Clásico!

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

Todavía con la vergüenza en el rostro, el corazón destrozado, la bolsa vacía por la pérdida de la apuesta del partido del Aclas contra las hoy triunfadoras cabras de Vergara, que el sábado 7 derrotaran a mis márgaras y lo derrotaran tan oprobiosamente que si no hubiera ido al estadio el portero de los rayados el marcador hubiera sido el mismo.

 Es difícil acostumbrarse a perder y más contra las Chivas. Qué desastre, el juego que sin pensar del resultado fue malísimo se dio entre la “brillante estrategia” de La Volpe, quien se auto publicita como un gran entrenador y que nos ha hecho saber hasta el cansancio que tiene “una medallita” de campeón mundial que aquí nadie más tiene, pero que no coincide con sus números como entrenador ya que éstos no le responden, ha de haber dado una explicación tan complicada de lo que era el juego que ningún jugador le entendió y la estrategia del Güero Real que sólo les ha de haber dicho que el juego consiste en que no te metan goles y que tú sí los metas en la portería del contrario, sencillito.

La Volpe dice que los que lo criticamos no sabemos de futbol y en mi caso tiene razón, la pregunta que nos hacemos los ignorantes es ¿si él sabe?

Como márgara que soy no espero ni me interesa mayormente un campeonato, pero sí espero siempre que contra el campeonísimo salgan a darlo todo, es más, para mí el campeonato se divide en dos partes: en el juego contra el Guadalajara y la segunda contra todos los demás.

Como quiera que sea una derrota así hace que uno tenga que cambiar de rumbos, ir a nuevos sitios y no es tan sólo la burla, esa se aguanta, es la risa lo que cala.

Pero ciertamente son simplemente cuestiones deportivas y así deben ser tomadas, eso sería verdad si no fuera tan apasionante el clásico. Desde luego a este día ambas escuadras llegaron tras realizar los dos equipos una de las campañas más mediocres que se recuerden en un campeonato igualmente  anodino, del que muy pocos se salvaron, tanto así que el estadio no se llenó. Así podemos concluir que el Aclas no hizo lo que tenía que hacer y las cabras sí, por lo que obtuvieron justamente el triunfo y no queda más que aguantar.

Otra nota podría ser que el siguiente clásico se llevará a cabo en el flamante estadio Vergara, apodado por muchos como el gran escusado por su parecido con tan benéfico instrumento, como el equipo Guadalajara propiedad del megacreso hombre de negocios, dueño de toda ciudad Vergara, don Jorge Vergara Madrigal quien con el inmueble cumple una de sus promesas aunque a mi juicio está incompleta, algún día propuse que el estadio podía ser sustentable en cuanto a energía si con las mejores guasanas del mundo, también prometidas, pusieran en cada asiento extractores de gas, necesarias en el caso de ingestión de dichos vegetales; no me hizo caso y con toda razón ya que es su lana y por eso puede hacer el estadio como quiera. Otra promesa cumplida es la del mejor entrenador del mundo, ya van como 10 de ellos y el Güero Real pudiera ser el undécimo, el único problema que podría tener Real no estaría en lo futbolístico que en eso lo hace muy bien, el problema que puede tener es en lo filosófico, que en eso no sé como pueda andar José Luis, porque hasta donde me acuerdo alguno de los mejores entrenadores del mundo fue corrido por no compartir la filosofía del propietario y como consecuencia ahora anda filosofando en otras ágoras.

Eso produjo un entusiasmo en los atlistas que viendo lo bien que les ha ido a las cabras que según su propietario han revolucionado el fútbol mexicano y dado que ahorita hay tiradores que les interesa meter su dinerito, porque hay que ser sinceros: los actuales directivos son ricos pero nunca como el creso del bajío, hay un grupo que juntos puede ser que le lleguen, se trata de Rafa Márquez, internacional mexicano, baluarte del Barcelona y que es egresado del Aclas y le tiene cariño, con lo que se garantizaría que uno de los dueños sepa de futbol, el otro sería el magnífico cantante Alejandro Fernández a quien le sobra la lana y cuya sola presencia podría llenar el estadio y el Atlas incrementará notablemente el número de los aficionados del bello sexo y como donde van unas van los otros, pues será muy bueno que participe. El tercero es uno de los Romo de la Peña, ex propietario de Tequila Herradura entre otros bienes, que como la canción es hombre de mucho dinero acostumbrado a mandar.

 Lo único malo del ofrecimiento es que los actuales directivos quieren manejar el juguetito sin meter ellos lana, cosa que está difícil, ya que resulta de elemental sentido común que quien le meta lana querrá mandar. Es evidente y tenemos que reconocer que todos los que le metan lana quieren al Aclas, todos lo queremos, al club rojinegro, a éste le sobra amor, lo que le falta es lana y nadie se la va a meter por el gusto de estar cerca de los directivos, porque negocio, lo que se dice negocio sería medio difícil, pero lo que no cabe duda que el que paga manda. Ahora que si no les gustan estos inversionistas, capaz de que se encuentran a Vergara con ánimo de shopping.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *