Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / “Hoy me Gusta la Vida Mucho Menos”

“Hoy me Gusta la Vida Mucho Menos”

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

Le robo al cholo Vallejo este principio de poema, genial, como casi todo lo que él escribió, y ante las fallas personales, pues adopto la cita.

Estos días han sido tristes porque, entre otros muchos actos criminales que sucedieron en nuestro violento planeta, hubo una matanza, absurda como todas, en Florida y Estambul, matanzas que desde mi punto de vista simplemente marcan un clavo más en el féretro colectivo que estamos construyendo.

Esta semana, en nuestra charla semanal pensé en hacer una declaración que será sin duda considerado como una herejía y es que a diferencia de la bienpensatia nacional a mi no me parece ni indispensable ni siquiera conveniente la ley 3 de 3 promovida por un grupo de comunicadores -entre los que curiosamente coexisten varios que han coqueteado con la idea de aspirar al máximo hueso de la nación- y han sido apoyados por varios cientos de miles de ciudadanos preocupados por las trapacerías de muchos políticos y la razón de mi opinión es que ya hay demasiadas leyes, lo que falta no son leyes, esas existen a puños, pero lo que necesitamos es que las leyes que ya existen se apliquen.

Si no me creen recuerden la brillante investigación que celebró con notable valentía las compras de casas al más alto nivel, ¿acaso alguien no supo de las compras? ¿Alguien acaso no se enteró de las compras de quiénes vendieron y quiénes compraron?, a alguien le hizo falta declaración de bienes para saber que un gober dispuso de millones en efectivo o del otro que compró con el erario un banco, entre muchas pillerías. De todo nos enteramos. Lo malo es la impunidad que campea. Y para eso don Virgilio sirvió de patiño y si éste declarara públicamente los 3 conceptos no pasaría nada.

Siempre he sostenido que somos el país más transparente del mundo, somos el único país del planeta que en televisión nacional, prime time, se mostraron el tiempo real sobornos y ligas y no hay nadie en la cárcel, yo no sé si alguien tenga duda de que los gobernadores perdidosos y algunos entrantes se aprovecharon del erario público, si alguien duda de que muchos funcionarios, todos con nombres y apellidos y que este espacio tan limitado no podría listarse, se necesitarían varios tomos de los desaparecidos directorios telefónicos.

Además si algo sobra en este país son leyes, nuestros padres conscriptos tienen una verdadera diarrea legislativa, no hay ocurrencia de la que no pretendan hacer una ley. Hace dos mil años Tácito estableció con absoluta claridad que “el exceso de leyes implica la corrupción de la cosa pública” la ley debe ser clara y accesible y yo agrego que una buena ley no debe crear más burocracia.

Por esas y otras razones considero que en este país sobran leyes, lo que falta absolutamente es voluntad de castigar a quienes delinquen, lo que en mi criterio tan solo proporcionará información que ya conocemos; a menos de que lo que nos interese sea quedarnos con el arguende.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *