Home / Colaboradores / Juan Cabello / Homenaje: Del Campo de Golf al Degollado

Homenaje: Del Campo de Golf al Degollado

Por Juan CABELLO 

Todo empezó con la muerte del Cardenal Juan Jesús Posadas, que para los compañeros lectores de incipiente edad se trata de aquél que mataron a balazos en el estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara.

Juan Sandoval Iñiguez fue nombrado el 21 de abril de 1994 arzobispo de Guadalajara, sede de la que tomó posesión el 19 de mayo del mismo año. El 30 de octubre de 1994 fue nombrado Cardenal de la Santa Iglesia y le impuso el birrete cardenalicio el 26 de noviembre del mismo año.

 Nativo de  Yahualica, Jalisco, egresado del Seminario Diocesano de Guadalajara con la licenciatura en filosofía y el doctorado en teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana, recibió la ordenación sacerdotal el 27 de octubre de 1957 en la ciudad de Roma.

 Tomó las riendas del catolicismo en Guadalajara y fue un hombre de polémica, que demostró que la prudencia y la serenidad fueron virtudes de las que nunca gozó (debió tenerlas, pero en el camino se le perdieron), Jiménez Remus quedó en los anales históricos de su intromisión en la política, cuando lo descalificó con la frase “me gusta el de Ciudad Guzmán”, refiriéndose al hoy senador Alberto Cárdenas Jiménez, para que fuera el candidato de la diócesis al gobierno del estado.

 Hoy, con una disposición de gastarse hasta 400 mil pesos, el gobierno del estado de Jalisco festeja a tan singular y golfista personaje, que se significó por ser la nueva cara de la iglesia hacia el gobierno y la sociedad gracias a las reformas constitucionales al artículo 130.

 Nuestro dinero (porque es con nuestro dinero con lo que lo van a festejar), no debe ser dilapidado, por un precandidato a presidente de la republica alcohólico, aunque ya sepamos lo que le importa, lo que nosotros (los que somos unos poquitos) pensemos, pues en estos tiempos difíciles, tanto el gober teporochín y el golfista cardenal deberían pensar en sus semejantes, en esos que nada tienen, en esos que no tienen casa propia, que no tienen alberca, pero sí muchas necesidades.

 La humildad con que Cristo pregonó su religión, no tiene nada que ver con la fastuosa vida (arcaica y medieval) llena de lujos, de tan controvertido nuncio, Jesús no pagó el agua, porque en ese entonces no se cobraba, no tenía una casa de una cuadra, completamente amueblada, con alberca, patios, jardines y toda la cosa. No, él dormía a la sombra de los árboles.

Jesús pregonó y predicó con el ejemplo la palabra de Dios, era un hombre preparado, hecho para una misión muy grande, ser sacrificado por el amor que profesaba.

 Y el festejado, ¿qué hizo? Una fiesta, un concierto en el teatro Degollado, una cena en el Cabañas y vaya usted a saber cuántas cosas más le van a hacer a éste señor, con nuestro dinero y sin nuestro consentimiento. 

 Pero sabemos (gracias a él) que los derechos humanos nada más sirven para proteger delincuentes, que el que tiene dinero es porque es ratero, que tenemos que agandallar la casa con alberca en la que vivimos, nada más porque no nos queremos salir, que el santuario de los mártires se va a hacer, aunque se hayan regresado los recursos donados (nuestros) por el gobernador sin importar que la plebe y unos cuantos poquitos se estén muriendo de hambre y vivan en condiciones infrahumanas. 

Como en toda fiesta hay sorpresas y regalos, aquí esta el mío, es una camisa, si le queda, póngasela, si no pues igual es suya.

 Pero que hagan lo que quieran y se festejen en grande, al cabo el que todo lo ve (y no es el CISEN), cuando los llame a cuentas, de seguro se los reclamará y les va a dar pase directo al infierno.

Check Also

El PRI y las Razones de su Próxima Derrota

Por Juan CABELLO Conocer las razones por las que las personas militan en un partido …

El Fuero, el Desafuero y Otras Payasadas

Por: Juan CABELLO El circo no está instalado, es más, ni siquiera se ha anunciado …

Ellas Contra Ellos

Por Juan CABELLO Desde hace años, la mujer ha sostenido una lucha incesante por adquirir …

La Fuerza de uno

Por Juan CABELLO En los estados unidos se vive bien, se gana en dólares pero …

La Corrupción, un Asunto Inequitativo

Por Juan CABELLO La rendición de cuentas es un gran avance en la lucha anticorrupción, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *